Diputación de Badajoz

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Secciones

Proyectos

 
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Lanzamiento en Hungría del Proyecto Interreg Europe Digital
Imagen de la Noticia

01-07-2024 

La Diputación de Badajoz ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto DIGITALIZE que ha tenido lugar en Hévíz (Hungría) los días 26 y 27 de junio. 

Se trata de un proyecto financiado al 80% por FEDER en la 2ª convocatoria del programa INTERREG EUROPE cuyo fin es aumentar la resiliencia turística a través de soluciones digitales, para que las regiones y municipios participantes se adapten al entorno digital cambiante, refuercen su oferta turística y contribuyan al desarrollo y la cohesión regional y local a través de la innovación y la sostenibilidad. 

El proyecto tiene un presupuesto total de 1.768.303,00 €, de los que 214.000,00 € corresponden a la Diputación de Badajoz, que participa con socios de Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal y Rumanía, liderados por el municipio de Hévíz. 

Tras la bienvenida del señor Gábor Papp, alcalde de la ciudad, la representante del Ministerio de Administración Pública y Desarrollo Regional de Hungría, Marianna Vásárhelyi-Müller expuso las principales líneas de financiación europea del gobierno húngaro.

Durante las 2 jornadas de trabajo, se explicaron las reglas de funcionamiento del programa, el marco financiero y de gestión, el sistema de control e indicadores, así como las actividades de comunicación y difusión que deben implementarse a lo largo de los 4 años de duración del proyecto. Asistieron por parte de la Diputación de Badajoz, la Técnica de Turismo, Soledad Valmorisco y la Jefa de Servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Cortés. 

Los socios analizaron la situación actual del turismo en sus regiones y las posibles soluciones digitales aplicables, compartiendo las experiencias de éxito que pudieran ser replicadas en otras localidades. La Diputación de Badajoz, con su red de terminales de información turística y su proyecto Badajoz es Más, Provincia Smart, se prestó a asesorar a otros socios interesados en implementar medidas similares, como la Asociación para el Desarrollo del Área Metropolitana de Bucarest, en Rumanía, y el municipio de Vlissingen en Países Bajos. 

El programa Interreg Europe, dirigido principalmente a entidades locales y regionales, se centra en la identificación, análisis, difusión y transferencia de buenas prácticas con el fin de mejorar el diseño e implementación de las políticas de desarrollo local y regional. 

 

Información adicional

Publica: Oficina de Proyectos Europeos (Presidencia y Relaciones Institucionales)
Teléfono: 924212339
Correo electrónico ope@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página