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Reunión informativa del Área de Recursos Humanos con los agentes sociales de la Diputación de Badajoz
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16-04-2020 Las dos partes han destacado la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores

Se ha celebrado la primera reunión virtual del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior con los representantes sindicales, con objeto de mantener un contacto lo más cercano posible y de informar acerca de todas las medidas que se han ido adoptando en estas semanas.
Tras la apertura por parte de Virginia Borrallo, vicepresidenta segunda de la Diputación y Diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior, y de la directora del Área, Jana Cintas Calderón, se pusieron en común las distintas actividades realizadas, con especial incidencia en las correspondientes tanto al Servicio de Prevención y Régimen Interior como a la Escuela de Administración Local e Innovación (Sección Formación). El objetivo último del Área es seguir prestando los servicios adecuados a la ciudadanía y dando la cobertura necesaria al personal para que pueda desarrollar sus funciones con calidad y seguridad.

De manera unánime tanto la Administración como los agentes sindicales han destacado en todas sus intervenciones la profesionalidad y la responsabilidad demostrada en estos difíciles momentos por todos los trabajadores provinciales. Se ha mencionado en particular además al personal del CPEI que durante el estado de alarma se encuentra al cargo del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.

Entre las primeras medidas implementadas se encuentra la elaboración de los planes de contingencias, protocolos de actuación, instrucciones e informes necesarios a nivel preventivo, aplicables tanto al personal propio como al personal empleado a través de empresas externas. Todos estos documentos han sido entregados a los responsables de los trabajadores con el fin de que adopten las medidas que procedan y los pongan en conocimiento del personal afectado, además están disponibles en la Intranet Documental, así como en la web de Diputación, siendo accesibles en el enlace https://www.dip-badajoz.es/covid19/ .

Una vez valorado por el servicio sanitario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales el personal que realiza su trabajo de manera presencial, para identificar a grupos especialmente sensibles en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, se ha comenzado a hacer lo mismo con las demás personas que no están en estos momentos trabajando presencialmente pero pertenecen a grupos de riesgo, para que cuando llegue el momento la reincorporación, se tenga la información necesaria para hacerlo con las máximas garantías de seguridad para todos nuestros/as trabajadores.

Por otro lado, el Departamento de Gestión de Conflictos del Servicio de Prevención, en colaboración con Técnicos de Prevención del citado servicio, la Community Manager de Recursos Humanos, la Escuela de Formación Local y el apoyo gráfico del Gabinete de Comunicación del Área de Presidencia, está desarrollando diversos instrumentos de apoyo, como atención psicológica telemática y continúa activa la platarforma telemática de formación  Minerva, distintos contenidos que puedan resultar útiles tanto desde el punto de vista profesional como personal, con recomendaciones para el teletrabajo, pautas para afrontar el confinamiento, recursos psicosociales y sanitarios, etc.

Por su parte la Escuela de Formación Local e Innovación está trabajando en tres modalidades: Plataforma Minerva, Aula virtual y Plataforma MOOC.

En cuanto a los Servicios de Administración y de Gestión de Recursos Humanos, se ha informado acerca de las líneas de trabajo en las que se está profundizando en estos días, como la elaboración de la memoria anual de gestión del Área de Recursos Humanos correspondiente al año pasado, las competencias y adscripciones de personal, el modelo EFQM de gestión de la calidad, la oferta pública pendiente y la revisión de las bases para las convocatorias. De todo ello se irá dando el oportuno traslado a los/as trabajadores y a los sindicatos.

La próxima reunión virtual está prevista para finales de abril, aunque continua abierta la comunicación para resolver las dudas que puedan suscitarse, para recoger sugerencias y para ir avanzando en el plan de retorno para la incorporación escalonada del personal y la vuelta progresiva a la actividad normal una vez que finalice el estado de alarma.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

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C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

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