Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Formación en la Diputación de Badajoz para impulsar la igualdad de género en la administración local
Imagen de la Noticia

18-05-2021 El objetivo de los cursos es favorecer entornos de trabajo seguros e inclusivos en las Entidades Locales de la provincia

  La Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación de Badajoz inicia en estos días dos actividades formativas que forman parte del II Plan de Igualdad 2019-2023 y están encaminadas a promover la equidad en el entorno laboral: un curso centrado en la prevención del acoso sexual y otro enfocado a activar la comunicación incluyente en las administraciones públicas.

   Esta formación está incluida en el Plan Agrupado dirigido a personal público de la Institución Provincial y de los municipios pacenses. Las sesiones se celebrarán de manera virtual de mayo a junio, con doce y veinte horas de formación respectivamente, compaginando recursos audiovisuales con foros de comunicación, y desarrollando las evaluaciones a través de diversos cuestionarios y actividades. 

   El primero de los cursos profundiza en el conocimiento del acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral como una manifestación de la violencia contra las mujeres y como un problema de salud laboral. Se analizan las causas, las consecuencias y el contexto del acoso para presentar el protocolo de prevención y de actuación con que abordarlo, incluyendo los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios, y también el régimen disciplinario y sancionador a aplicar. 

   El segundo de los cursos ofrece distintas estrategias para facilitar la integración del principio de igualdad en las comunicaciones externas e internas de las administraciones locales. Se exponen distintas formas de sexismo presentes en el vocabulario que refuerzan los estereotipos de género, exponiendo a la vez diferentes pautas y herramientas para favorecer el lenguaje inclusivo, extendido igualmente a la comunicación digital e iconográfica, para fomentar una cultura de respeto y equidad en el entorno laboral. 

   Con estas iniciativas se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Paz, justicia e instituciones sólidas, Igualdad de género y Trabajo decente y crecimiento económico.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página