Diputación de Badajoz

Recursos Humanos

Encabezado de la sección

Recursos Humanos y Régimen Interior

Área de Recursos Humanos y Régimen Interior

Empleo y formación

Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz convoca los I Premios ‘PROINNOBA’ para premiar la innovación en los servicios públicos
Imagen de la Noticia

15-02-2022 Su finalidad es reconocer e impulsar el talento interno con proyectos y buenas prácticas que mejoren las políticas públicas provinciales y su implantación tanto en el territorio provincial como en la organización

Virginia Borrallo, vicepresidenta 2ª y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, acompañada de Jana Cinta Calderón, directora del Área, han presentado hoy los I Premios a la innovación de la Diputación de Badajoz, Organismos Autónomos y entes consorciados (PROINNOBA), unos premios que nacen con voluntad de continuidad para poner en valor al personal interno de la Institución y a la importancia de su trabajo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios.

Se trata de recompensar y de dar visibilidad profesional al esfuerzo de las personas trabajadoras e innovadoras que identifiquen y desarrollen buenas ideas y proyectos que aporten soluciones a problemas reconocidos y oportunidades comunes que cambien tendencias tanto en el ámbito interno como externo a la propia Diputación.

El Plan Estratégico 2021-2023 del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la I Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, pretende continuar avanzando en la gestión excelente de las necesidades y expectativas de las personas que integran la Diputación para prestar los mejores servicios a los ayuntamientos y a la ciudadanía de la provincia.

Sus tres grandes ejes estratégicos son la modernización y la optimización en la gestión, el Impulso del Talento y Liderazgo en sus personas, y la Transformación de la cultura organizativa mediante la innovación abierta y la respuesta a tendencias de la sociedad. Los I Premios “PROINNOBA” se engloban en el segundo eje, dentro del objetivo 2 de Desarrollo y evaluación de personas, con los proyectos 2.1.5 Impulso del talento interno y externo y 2.1.9 Reconocimiento del personal, y contribuyen específicamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

Modalidades

Los proyectos e iniciativas, tanto individuales como en grupo de hasta cinco personas, podrán optar a premio en alguna de las dos modalidades abiertas. La primera busca premiar la mejora en el funcionamiento interno de la Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados. La segunda premiará la idea de proyecto “PROINNOBA” para el desarrollo sostenible de la provincia de Badajoz al potenciar las oportunidades de desarrollo social, económico o medioambiental de la provincia así como los proyectos que incentiven programas innovadores para la solución de problemáticas concretas en el territorio provincial.

Premios

Los premios para ambas categorías incluyen un diploma acreditativo y placa conmemorativa con el premio obtenido, una invitación personal al acto conmemorativo del Día de la Provincia y la asistencia a cualquier actividad formativa no lectiva y fuera de la provincia relacionada con las políticas públicas de la Diputación de Badajoz.

Todas las personas participantes recibirán un diploma acreditativo por valor de 40 horas de formación práctica computable a efectos de concursos de méritos, evaluación del desempeño y/o similares en el ámbito de la Diputación de Badajoz, sus organismos autónomos y entes consorciados.

Además la persona o personas que hayan presentado la propuesta a los Premios tendrán la posibilidad de liderar o participar en el plan de acción del proyecto si la Diputación de Badajoz decide ponerlo en marcha por su viabilidad y pertinencia.

Solicitudes

El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de marzo de 2022. Las solicitudes se harán llegar al Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, dirigidas al Presidente de la Diputación, presentando las propuestas sin identificar y acompañadas de un sobre cerrado donde conste la autoría del proyecto a fin de garantizar el anonimato durante el proceso de valoración.

Baremo

La Comisión de Valoración creada al efecto analizará todas las propuestas presentadas y realizará una propuesta de adjudicación de los premios basándose en criterios como la

originalidad y el grado de innovación del proyecto; su viabilidad y la sostenibilidad tanto a nivel técnico como económico y financiero; el valor público y el impacto social, medioambiental o económico; la vinculación del proyecto con los Objetivos Estratégicos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y a sus Grupos de Interés; y el grado de mejora y modernización de los servicios públicos.

Las Bases íntegras de esta primera convocatoria están publicadas en el Portal del Personal y en la web corporativa.

El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior dará a conocer tanto los proyectos ganadores como los que, aun sin haber obtenido premio, aporten un valor para la organización a criterio de la Comisión de Valoración.

 

Información adicional

 https://correo.badajoz.es/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=240398&part=2

Publica: Recursos Humanos (Recursos Humanos y Régimen Interior)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
Contacto

Recursos Humanos y Régimen Interior

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

rrhh@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Contamos contigo

RECURSOS MÁS QUE HUMANOS

Campaña solidaria a favor de Cruz Roja

Pie de Página