Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación destina 400.000 euros para financiar actuaciones municipales dirigidas a apoyar los sectores económicos más afectados por la pandemia
Imagen de la Noticia

11-05-2021 Va dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una convocatoria de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, por la cual destina 400.000 para la financiación de actuaciones en municipios de menos de 20.000 habitantes para apoyar los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Entre las actuaciones a financiar, se recoge la elaboración y ejecución  de planes o estudios de apoyo al comercio local, la hostelería, turismo y otros sectores afectados por el COVID-19 y la creación y/o dinamización de asociaciones de comerciantes, hosteleros así como la creación de órganos de participación municipales.

Estos procesos participativos con los sectores afectados tienen como objetivo encontrar soluciones y medidas destinadas a mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia en la economía local.

También se subvencionarán campañas de promoción del comercio, hostelería, turismo..., en colaboración con los sectores a nivel local, y el fomento del comercio electrónico, pudiendo incluir actividades formativas con este fin, así como mejora de plataformas o sitios web de desarrollo del comercio local online, así como cualquier otra actuación que contribuya a la finalidad prevista en la base primera de esta convocatoria.

Las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto. Entre otros aspectos se valorará que los proyectos cuenten con la participación y colaboración de asociaciones y colectivos afectados, así como de otros municipios. También se valorará la creación de instrumentos o espacios para la participación como mesas de debate, talleres, foros, comisiones de participación.

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.  

Las bases se pueden consultar en: https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=131304&FechaSolicitada=2021-05-11

Más información en: concertación@dip-badajoz.es ; Teléfonos: 924 212 369/ 924 212 364/ 924212366

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página