21-06-2024 El Modelo ATE-NEO permitirá a los Ayuntamientos contar con un nuevo sistema de gestión municipal y mejora continua para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual
La vicepresidenta primera y diputada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación Badajoz, Raquel del Puerto Carrasco, ha inaugurado las Jornadas Formativas en Herramientas de Calidad, Mejora y Modernización de la Administración Local, las cuales se constituyen como punto de partida del Proyecto Piloto ATE-NEO, un nuevo servicio de asesoramiento, orientación y formación que la Diputación de Badajoz pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia para abordar el proceso de implantación del Modelo de Calidad y Excelencia para la Administración Local, el Modelo ATE-NEO, que a tal fin diseñará esta Institución.
La I edición del Proyecto ATE-NEO está dirigida a un total de cinco ayuntamientos: Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Fuente del Maestre y Puebla de la Calzada. Sus alcaldes/sas acompañados por el personal técnico de los mismos se reunieron en el Hospital Centro Vivo de la ciudad de Badajoz, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios básicos en el Modelo EFQM, que el Departamento de Calidad y Optimización de la Prestación de los Servicios Públicos Municipales del Área de Cooperación Municipal, tomará de guía y referencia en la elaboración del nuevo modelo provincial adaptado a la realidad y característica de los Ayuntamientos.
La vicepresidenta primera destacó “la valentía de estos Ayuntamientos por apostar e iniciar un proceso de transformación de la gestión municipal, que a pesar del esfuerzo añadido que va a suponer en las gestiones diarias, permitirá consolidar una Administración local más cercana, accesible y transparente que responda con agilidad y eficacia a las necesidades de la ciudadanía”.
Estas Jornadas Formativas tendrá continuidad el próximo día 2 de julio en Mérida, donde se tratarán cuestiones prácticas como las ventajas y aplicación en los Ayuntamientos de la gestión de calidad, la gestión por procesos y la mejora continua, que permitirán a los Ayuntamientos iniciar su camino hacia la excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales.
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