Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Nubeteca de la biblioteca municipal de Llerena inicia su andadura
Imagen de la Noticia

08-02-2019 Inaugurada el 07 de febrero, se trata de un espacio dedicado exclusivamente a la difusión del uso y lectura de libros electrónicos

 El diputado provincial José Francisco Castaño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llerena, y el concejal de Cultura llerenense, Juan Carlos Jiménez Franco, han inaugurado el Espacio Nubeteca que se ha habilitado en la Biblioteca Municipal “Arturo Gazul” de Llerena. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a la difusión del uso y lectura de libros electrónicos. La Biblioteca de Llerena ya cuenta con un club de nubetecos formado por diez lectores que voluntariamente se han prestado para hacer difusión de este nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos entre toda la población.

    José Francisco Castaño destacó que la cooperación entre instituciones, bibliotecarios y lectores ha hecho posible la creación y puesta en marcha de esta iniciativa que permite el acceso democrático a la información y a la lectura especialmente en las zonas rurales. En palabras del diputado, la Nubeteca es una realidad porque hay “bibliotecarios involucrados, lectores implicados e instituciones comprometidas”.

   La inauguración del espacio Nubeteca de Llerena contó con el espectáculo ofrecido por el mago Alfred Cobami. También asistieron la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano y el jefe del servicio provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

   Esta apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Información adicional

 Crossover bibliotecario: Capilla-Biblioteca-Espacio Nubeteca

Organizador: Diputación de Badajoz

Publica: Servicio Provincial de Bibliotecas (Cultura y Deportes)

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página