Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El octavo Espacio Nubeteca inaugurado el 28 de febrero en la biblioteca de San Vicente de Alcántara
Imagen de la Noticia

01-03-2019 Con la asistencia de los diputados provinciales Andrés Hernáiz de Sixte y Ricardo Cabezas

   El 28 de febrero, a las 19:00 horas, se inauguró del octavo Espacio Nubeteca en la Biblioteca Pública Municipal “Estévez Verdejo” de San Vicente de Alcántara. Al acto asistieron los diputados delegados de la Imprenta Provincial Andrés, Hernáiz de Sixte, alcalde de la localidad; el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas Martín; la Directora del Área, Elisa Moriano Morales, y del Jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo Velázquez.

    Esta inauguración se suma a las ya realizadas en Montijo, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque,  Llerena y Jerez de los Caballeros, y a las que se llevarán a cabo en los municipios de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada. De esta manera, en este inicio de 2019, la Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de Espacios Nubeteca con los que fomentar la lectura y el préstamo digital.

   Los Espacios Nubeteca plantean un uso innovador del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo. Son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores.

   Una apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz enmarcada en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 

Información adicional

 Sensaciones y palabras atrapadas en las inauguraciones de los Espacios Nubeteca

Organizador: Diputación de Badajoz

Publica: Servicio Provincial de Bibliotecas (Cultura y Deportes)

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página