Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Paco Roca visita las bibliotecas municipales de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros
Imagen de la Noticia

07-11-2022 El historietista español hablará sobre su exposición "Contando en viñetas" y el proceso creativo de la novela gráfica

  El conocido y premiado historietista español Paco Roca visitará los días 8 y 9 de noviembre los municipios de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros para encontrarse con alumnos de Enseñanza Secundaria con el fin de que conozcan, previa visita a su exposición, el proceso creativo de la novela gráfica. 

  Paco Roca explica su forma de trabajar desde la documentación, la escritura del guión y su conversión en dibujos hasta el resultado final: el cómic, que es finalmente lo que llega a los lectores y lectoras. Como señala Roca, “hay algo místico y solitario en el pensamiento creativo difícil de racionalizar. Pero lo que sí se puede enseñar es todo ese proceso que da forma a las ideas. Podríamos definirlo como “el oficio”.

  Son muchos los premios y reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional como el preciado “Óscar de los Cómic” por su obra “La casa”. El último ha sido el galardón Yellow Kid Auttore dell'Anno en el festival Lucca Comic & Games, que se celebró en Lucca (Italia) a principios de este mes. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine: “Arrugas”, “Memoria de un hombre en pijama” o “El Tesoro del Cisne Negro” (Miniserie “La Fortuna”).

  Estas visitas se enmarcan en una serie de actividades organizadas por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que se comenzó a desarrollarse finales del mes de octubre y se extenderá a lo largo de este mes de noviembre, para conmemorar el Día de las Bibliotecas con público infantil y juvenil.

  A estas exposiciones y encuentros con autor se suman dos sesiones de cuentacuentos para público infantil en las bibliotecas municipales de Feria y Villafranca de los Barros, celebradas el 27 de octubre. En la primera tuvo lugar la sesión “El pez de oro” a cargo de Fernando Saldaña, y en la segunda, “Bienvenidos a la selva” con cuentos narrados por Rebeca Martín.

  Por su parte, alumnos de Enseñanza Secundaria de Valdelacalzada están leyendo el libro de Daniel Blanco Parra, “El secreto del amor”, y tendrán un encuentro con el autor mañana, 8 de noviembre.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página