Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Septiembre 2022
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • III MEDIA MARATÓN ZURBARÁN
    23-10-2022
  • Exposición Sala Vaquero Poblador: Carne[s] de Annette Schock
    Del 15-09-2022 al 06-11-2022
  • CARNE[S]
    Del 15-09-2022 al 06-11-2022
  • Raquel Palma
    23-10-2022
  • «SI ESTO ES UN HOMBRE»
    23-10-2022
  • III TRAIL
    20-11-2022

Eventos del día

17 de Septiembre

Imagen del Evento Cross Nocturno Solidario

Cross Nocturno Solidario

Inicio:  17-09-2022
Fin:      17-09-2022
Todos dejamos huella

 La asociación de madres y padres de personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA, ‘Badajoz Inclusiv@’, propone a todo el que lo desee que corra por la noche en el primer cross nocturno y solidario “Todos dejamos huella” que tendrá lugar el día 17 de septiembre en la capital pacense.

A lo largo del recorrido del Cross, se van a distinguir diferentes categorías, dos de ellas serán competitivas (carrera absoluta de 8 kilómetros y la carrera media de 4 kilómetros) y además, existirá una categoría no competitiva “La milla azul” de aproximadamente 1,2 kilómetros, para familias, niños, abuelos, primos, amigos y en definitiva, personas que quieran realizarla, sin necesidad de tener mucha preparación física. 

La salida será en la explanada del marquen izquierdo del río, en los alrededores del bar Puerta Trece y la llegada se situará en la cabecera del Puente Viejo, en frente de Puerta de Palmas. 

Accede a las inscripciones y al reglamento.

Lugar: Badajoz
Imagen del Evento Javier Alcántara Group

Javier Alcántara Group

Inicio:  17-09-2022   20:30 h
Fin:      17-09-2022
Díjazz 2022

V Festival de Jazz Itinerante DíJazz 2022

Lugar: Villagonzalo, Casa de la Cultura
Enlace: Díjazz
Imagen del Evento Fondo Popular Ciudad de Mérida

Fondo Popular Ciudad de Mérida

Inicio:  17-09-2022   18:30 h
Fin:      17-09-2022

Circuito de Carreras Populares

Cuatro circuitos de 5.000 m, 800 m, 400 m y 60 m aproximadamente. 

Inscripciones: hasta el día 14 de septiembre a las 14:00 horas

- Online en Cronofinisher

- Personalmente en los siguientes puntos de la ciudad de Mérida (el pago se hará en el mismo lugar donde se realice la inscripción):

 Deportes PirronSpor, c/ Juan Pablo Forner, nº 8 (traseras del Ayuntamiento). 

 Her, c/ Almendralejo, nº 48.

 Confitería Isi, C/ Suárez Somonte, nº 19. 

 

 

Lugar: Mérida, Parque de las Siete Sillas
Imagen del Evento Salvaje

Salvaje

Inicio:  01-09-2022
Fin:      22-10-2022
Adrián Ssegura

Exposición Sala Vaquero Poblador

Salvaje, del artista Adrián Ssegura, su serie más personal, natural y visceral de cuantas ha concebido hasta ahora, en cuadros de mediano y gran formato en los que el tratamiento del color y la combinación de figuración y otros estilos son sus notas más destacadas.

Salvaje, según valora su autor, es “una exposición que habla de mí, aunque no se note; no es una exposición agresiva, pero sí expresiva, intensa, y que habla de situaciones y preocupaciones personales y sociales”. 

En la muestra también se incluyen textos de la escritora y periodista Estefanía Soto.

Adrián Ssegura es un artista cacereño que ha expuesto y recibido premios y becas artísticas en varios países de Europa y América, convirtiéndose en uno de los nombres más sólidos del panorama artístico extremeño.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Imagen del Evento Exposición Sala Vaquero Poblador: Carne[s] de Annette Schock

Exposición Sala Vaquero Poblador: Carne[s] de Annette Schock

Inicio:  15-09-2022
Fin:      06-11-2022

El jueves 15 de septiembre, comienza una nueva exposición titulada CARNE[S] de la artista alemana Annette Schock, que se podrá disfrutar hasta el 6 de noviembre.

La autora aborda con un bellísimo estilo pictórico, la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.

 Documentos
Imagen del Evento Chucho

Chucho

Inicio:  17-09-2022   12:00 h
Fin:      17-09-2022
Francis J. Quirós

D'Rule: Artistas en el Territorio

Espectáculo familiar que nos sacará más de una carcajada y alguna miradita tierna. Chucho es divertido, juguetón y algo curioso, avispado y torpe al mismo tiempo, gamberro pero cariñoso, valiente y asustadizo. 

Chucho puede ser tú o incluso tu perro. Pero también es un espectáculo cargado de mensajes pues nos habla del abandono, de ser diferente, del amor hacia los animales, de la importancia del juego, la diversión y la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.

Lugar: Don Benito, Teatro Imperial
Imagen del Evento CARNE[S]

CARNE[S]

Inicio:  15-09-2022
Fin:      06-11-2022
Annette Schock

Sala Vaquero Poblador El Hospital

En esta exposición Annette Schock aborda con un bellísimo estilo pictórico la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.

La muestra está comisariada por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, y podrá visitarse hasta el domingo 6 de noviembre, en el horario habitual de El Hospital.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Imagen del Evento Serrana

Serrana

Inicio:  17-09-2022   21:00 h
Fin:      17-09-2022
Albadulake

D'Rule: Artistas en el Territorio

"Un pueblo difícilmente olvida sus dioses…" Esta reflexión de Caro Baroja, es el punto de partida de un trabajo apasionante sobre nuestros ancestros, nuestra identidad, nuestra tradición… SERRANA es un diálogo profundo sobre la transformación, y sus consecuencias. Un homenaje a nuestros mayores. Un diálogo con el pasado y el futuro. Basado en el Romance de la Serrana de la Vera, nos adentra en el mito e identidad cultural de un pueblo.

Lugar: Los Santos de Maimona, Teatro Cine Monumental
Imagen del Evento El camino del fuego

El camino del fuego

Inicio:  17-09-2022   21:00 h
Fin:      17-09-2022
TUPÁ Percusión Teatral

D'Rule: Artistas en el Territorio

Los artistas de la corte se acercan a los poblados para embellecer sus calles con música, danza y fuego. Al llegar al centro del poblado, las bailarinas decoran el espacio con su danza al son de la potente percusión de los músicos. Una vez aclimatado el lugar, todos los artistas, despliegan sus artes en la manipulación del fuego: Un aro de fuego que dibuja círculos en el aire... Cuatro abanicos con 20 puntas de fuego al servicio de la danza... Dos sogas encendidas que iluminan lo que un sol... Cinco clavas en manos de un contorsionista... Dos bastones de fuego utilizados como lanzas de caza... Y una escupida de fuego final que enceguece a quien esté presente... Un espectáculo adaptable a cualquier evento debido a su carácter ecléctico... Siete artistas llenan las calles de un aire sin tiempo ni lugar: Un zancudo, un manipulador de fuego y cinco percusionistas acompañados por un técnico que prepara el espacio con un envolvente equipo de sonido e iluminación para arropar un espectáculo de fuego deslumbrante.

Lugar: Torremayor

Pie de Página