Diputación de Badajoz

Eventos

Encabezado de la sección

 

Eventos

<<
Octubre 2025
>>

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Eventos activos o próximos a comenzar
  • Ricardo Robles - Musso
    Del 29-10-2025 al 07-12-2025
  • XIII Travesía por la Sierra de Fuente del Arco
    09-11-2025
  • Camerinos
    09-11-2025
  • Vecinos
    09-11-2025
  • Crónica rosa del Barroco
    09-11-2025
  • O-Pie Sprint Magacela
    09-11-2025

Eventos del día

9 de Octubre

Imagen del Evento Urban Sport

Urban Sport

Inicio:  06-10-2025
Fin:      10-10-2025
Monesterio

Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de nuestra provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica. 

En cada localidad se instala una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.

La inscripción pueden realizarse a través del Ayuntamiento o en la propia pista el día del evento.

Lugar: Monesterio
Enlace: Urban Sport
Imagen del Evento

"La metamorfosis del movimiento" de Ricardo Gigante

Inicio:  03-09-2025
Fin:      19-10-2025
Exposición Sala Vaquero Poblador elHospital Centro Vivo

El escultor Ricardo Gigante (Vila Viçosa, 1969), con más de cuarenta exposiciones individuales a lo largo de su carrera, nos invita en su nueva exposición La metamorfosis del tiempo a reflexionar sobre los ciclos, los cambios y la permanencia, a través de esculturas donde el mármol se convierte en símbolo de la eternidad transformada.

Una muestra que representa no solo la evolución de su lenguaje artístico, sino también un puente entre la tradición y la renovación, en la que el mármol del Alentejo sigue siendo protagonista y embajador de su tierra natal.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en El Hospital Centro Vivo
Entrada: Libre y gratuita
Imagen del Evento

"Bestiário" de Maria Leal da Costa

Inicio:  04-09-2025
Fin:      25-10-2025
Exposición Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador acoge la muestra Bestiário de Maria Leal da Costa, una propuesta de la escultora portuguesa en la que el metal se transforma en un universo animal lleno de fuerza, delicadeza y vitalidad.

A través de técnicas como la soldadura, el corte o el modelado, la artista otorga movimiento y expresividad a figuras inspiradas en animales cercanos y cotidianos que, lejos de la representación naturalista, emergen como auténticos protagonistas de un bestiario contemporáneo.

Con una amplia trayectoria marcada por la experimentación, Leal da Costa convierte cada obra en un homenaje a la relación entre arte y naturaleza, invitándonos a redescubrir la belleza de lo más próximo y a reflexionar sobre nuestra conexión con el mundo animal.

Una oportunidad única de disfrutar en Badajoz de la obra de una de las grandes escultoras del panorama artístico portugués.

Lugar: Badajoz, Sala Vaquero Poblador en el Palacio Provincial
Entrada: Libre y gratuita
Imagen del Evento El traje de baile flamenco. Una historia en constante evolución

El traje de baile flamenco. Una historia en constante evolución

Inicio:  09-10-2025   20:30 h
Fin:      09-10-2025
Rocío Plaza Orellana

Aula de Flamenco Diputación de Badajoz - Universidad de Extremadura

  • Ponente: Rocío Plaza Orellana, Historiadora y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
  • Baile: Zaira Santos.
Lugar: Badajoz, Diputación de Badajoz, Salón de Plenos.
Imagen del Evento Viento del Sur

Viento del Sur

Inicio:  09-10-2025   20:30 h
Fin:      09-10-2025
Lola Santiago 4et

elhospital - CONCIERTOS

Viento del Sur es un viaje musical que entrelaza el folclore argentino con la esencia libre de la improvisación jazzística. 

Inspirado en las grandes voces del continente como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz o Marta Valdés, este proyecto rinde homenaje a las tradiciones culturales de América Latina, desde la Pampa hasta el norte de Venezuela. 

Un concierto donde la raíz y la exploración se encuentran, invitando al oyente a descubrir nuevos paisajes sonoros entre la memoria y la improvisación.

Lugar: Badajoz, El Hospital Centro Vivo
Información: Todos los públicos
Entrada: Libre y gratuita hasta completar aforo

Pie de Página