Detalles de la actuación

Reactivación del tejido empresarial

ODS vinculados
Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Eje
EJE 6 - Dinamización de la economía local
Descripción
El proyecto «Maimona Empresarial» constituye el eje de la estrategia municipal para la modernización digital del sector privado. A través del despliegue y mantenimiento de un directorio web corporativo, el Ayuntamiento facilita un punto de encuentro entre la oferta local y la demanda de la ciudadanía y visitantes. Esta actuación trasciende la mera catalogación de empresas, integrando módulos de formación especializada para el empresariado que buscan capacitar al tejido local en competencias digitales y estrategias de mercado. Esta herramienta se ha consolidado como un activo esencial para la promoción económica, permitiendo que comercios y servicios del municipio aumenten su alcance digital y se adapten a las nuevas dinámicas de consumo.
Objetivos
- Potenciar la visibilidad y competitividad del tejido empresarial local mediante la digitalización de la oferta de productos y servicios.
- Fomentar la transformación digital de las pequeñas empresas mediante el acceso a herramientas tecnológicas y formación específica.
- Centralizar la información empresarial del municipio en una plataforma digital de referencia, facilitando el acceso a consumidores y potenciales clientes.
Detalles y especificaciones
  1. Desarrollar y poner en marcha un directorio web empresarial para catalogar y digitalizar la oferta comercial y de servicios del municipio.
  2. Actualización de contenidos de las empresas locales periódicamente.
  3. Implementar módulos de formación especializada para empresarios, integrando recursos de capacitación profesional dentro del marco del proyecto para mejorar la competitividad del sector.
  4. Potenciar la visibilidad de las empresas y comercios locales haciendo accesible la plataforma.
Indicadores de Ejecución
  • Empresas registradas en Maimona Empresarial
Indicadores de Impacto
  • Visitas al directorio web Maimona Empresarial
  • Empresarios formados