Detalles de la actuación

Atención a personas mayores y dependientes

ODS vinculados
Objetivo 3: Salud y bienestar Objetivo 10: Reducción de las desigualdades
Eje
EJE 4 - Protección Social
Descripción
El Ayuntamiento de Trasierra ha creado en 2025 un puesto de trabajo de promotor cultural y monitor de talleres para la tercera edad, destinado a organizar y dinamizar actividades, charlas y talleres específicamente orientados a las personas mayores del municipio. Este recurso de proximidad permite al Ayuntamiento ofrecer a sus mayores una programación específica que contribuye a su bienestar, su participación social y su envejecimiento activo. Complementariamente, el Ayuntamiento apoya a la Asociación de Mayores del municipio con una aportación anual de 600 euros destinados a la organización de una convivencia anual.
Objetivos
- Favorecer el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores del municipio.
- Promover actividades culturales, formativas y de convivencia orientadas al bienestar y la inclusión de la población mayor.
- Reforzar los recursos municipales de atención y dinamización social dirigidos a las personas mayores.
Detalles y especificaciones
  1. Creación y mantenimiento del puesto de promotor cultural y monitor de talleres para la tercera edad (definición del perfil, proceso de selección y contratación, y programación de actividades).
  2. Organización de talleres, charlas y actividades para personas mayores (diseño de la programación, difusión entre los vecinos mayores del municipio y evaluación de la participación).
  3. Apoyo a la Asociación de Mayores del municipio (aportación anual de 600 euros para la organización de una convivencia y otras actividades de la asociación).
Indicadores de Ejecución
  • Actividades para mayores organizadas por el promotor cultural
Indicadores de Impacto
  • Personas mayores participantes en las actividades