Detalles de la actuación

Seguridad ciudadana

ODS vinculados
Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Eje
EJE 3 - Movilidad sostenible y Seguridad ciudadana
Descripción
El Ayuntamiento de Ruecas cuenta con policía local a la que se ha dotado de nuevo equipamiento. A través del programa Pueblo, se han instalado 3 cámaras de vigilancia en las entradas del municipio, mejorando el control de los accesos y disuadiendo conductas antisociales. Se han instalado sistemas de alarma en todos los edificios públicos, siendo el Ayuntamiento el último en incorporarse a este sistema de protección.
Objetivos
- Garantizar la seguridad ciudadana en el municipio mediante la presencia de la policía local y la dotación de los medios necesarios.
- Reforzar la vigilancia de los accesos al municipio y los espacios públicos mediante el sistema de cámaras de videovigilancia.
- Proteger los edificios municipales mediante la instalación de sistemas de alarma.
Detalles y especificaciones
  1. Suministro de nuevo equipamiento para la Policía Local (adquisición de chalecos de protección, linternas, defensas reglamentarias y dispositivos portátiles de comunicación digital).
  2. Instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio (colocación de báculos y cámaras en la entrada norte por la EX-106, el acceso sur desde la carretera de Don Benito y la entrada oeste desde el enlace de la N-430, y conexión al sistema de grabación y control).
  3. Instalación de sistemas de alarma de intrusión en edificios públicos (colocación de detectores volumétricos, sensores de apertura en puertas y ventanas, sirenas interiores y centrales de alarma en la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y el consultorio médico).
  4. Adecuación e integración de la Casa Consistorial en la red de seguridad municipal (instalación de paneles de control y teclados de activación en los accesos principales e integración de los distintos dispositivos en el sistema de protección electrónica).
Indicadores de Ejecución
  • Cámaras de videovigilancia instaladas en accesos
  • Edificios públicos con sistema de alarma instalado
  • Equipamiento adquirido para la policía local
Indicadores de Impacto
  • Nº de intervenciones de la policía local