Información del libro

Cerrar Ventana
Portada ENCICLOPEDÍA DE LA CULTURA ANDALUSÍ- TOMO 4
ENCICLOPEDÍA DE LA CULTURA ANDALUSÍ- TOMO 4

Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes

coedición: Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes-Departamento de Publicaciones de Diputación de Badajoz

Almería, 2006

ISBN: 84-934026-2-1

Esta publicación corresponde al tomo 4 de la “Biblioteca de al-Andalus”, compuesta por siete volúmenes con el objetivo de sistematizar y analizar toda la producción intelectual escrita de al-Andalus. A través de sus páginas se recogen unas diez mil obras de temas tan diversos como derecho, poesía, ciencia, gastronomía, gramática o música. A su vez contiene 250 árboles genealógicos y una ingente cantidad de datos dirigidos tanto a investigadores como público en general.
Las referencias al reino de Badajoz son múltiples. Abarcaba, según Ibn Said, las ciudades de Badajoz, Mérida, Évora y Trujillo, y los castillos de Medellín y Jurumeña como encalves más significativos. Sus límites llegaban hasta los reinos de Toledo, Córdoba, Sevilla, Beja y Lisboa, y entre los principales autores establecidos en Badajoz que están incluidos o integrarán nuevos tomos destaca al-Muzaffar, rey–poeta que fue autor de una enciclopedia en el siglo XI.
La “Biblioteca de al-Andalus” es una de las cuatro partes que componen la Enciclopedia andalusí. Se completa con la Crónica del al-Andalus, el Diccionario Geográfico Urbanístico y Monumental de al-Andalus, y otro diccionario más dedicado a términos y conceptos.

30,5x21,5 cm

Nº Tomos 7

673 páginas

Precio: 70,00 €