Circuito de «Carreras de la mujer 2023»

Circuito de «Carreras de la mujer 2023»

Las carreras de la mujer se constituyen como un apoyo transversal al deporte femenino en la provincia

Desde su nacimiento hasta el presente, el número y sedes de las carreras de la mujer han ido creciendo, con gran éxito de participación, debido en gran medida, a su fórmula que aúna la carrera reinvindicativa y no competitiva, con actividades multideportivas y fiesta final.

En ediciones anteriores comenzó a utilizarse el lema Noquierocorrerconmiedo, como muestra de solidaridad de la Diputación de Badajoz con las mujeres que sufren violencia de género.

Además, también son objetivos de este programa:

  • Promover las concepciones e ideologías vinculadas a la igualdad de trato, acceso y oportunidades de la mujer en cualquier ámbito del deporte, incorporando contenidos de igualdad en el deporte municipal.
  • Abordar las diferencias de sexo en condiciones igualitarias para desvincular el término “deporte” a la exclusividad del género masculino en el protagonismo, el reconocimiento, la participación y la difusión mediática.
  • Ofrecer actividades deportivas acordes a las demandas e intereses de las mujeres y sus circunstancias sociales, como alternativa al modelo deportivo masculino predominante en la sociedad.
  • Fomentar actuaciones de promoción y animación del deporte femenino.
  • Mejorar los índices de participación de la mujer en el deporte municipal, consolidando la práctica deportiva actual de mujeres deportistas y captando a nuevas mujeres para motivarlas hacia una práctica deportiva cotidiana y saludable.

Aunque su denominación es "carrera de la mujer" este evento tiene abierta la participación también a los hombres.

Desde esta institución queremos animaros a participar.

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba