Circuito Provincial de Carreras por Montaña

Circuito Provincial de Carreras por Montaña 2023

II Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Badajoz <B-TRAIL> 2023

La Diputación de Badajoz a través de este programa, enmarcado dentro de su Plan de Dinamización Deportiva de la Delegación de Cultura y Deportes, busca el fomento de una práctica deportiva donde convivan el deporte con el descubrimiento del patrimonio natural de la provincia de Badajoz, desde una perspectiva de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad..

Las carreras por montaña son una modalidad deportiva que puede desarrollarse en alta, media y baja montaña. Los deportistas que participan en estas competiciones no solo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia. El recorrido de las competiciones discurre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc. y no superará el 50% de pista transitable para vehículos.

Este circuito cuenta con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de cada una de las localidades, la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada (FEXME), la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba