2024

Circuito Provincial de Orientación

Deporte Invierno 2023

I Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz

El Área Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz pone en marcha el “Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz” en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) con el objetivo de acercar y dar a conocer a la población general el deporte de la Orientación, como una atractiva oferta vinculada especialmente a la práctica deportiva en el medio natural.

La práctica del deporte de la Orientación ha experimentado un aumento significativo en los últimos años en Extremadura gracias, entre otros motivos, a las excepcionales condiciones y características de nuestro entorno natural.

Además, la Orientación es actualmente uno de los deportes que mayor rango de participación permite, a partir de sus diferentes modalidades y categorías, lo que posibilita una fácil introducción a la práctica de este deporte.

El Circuito de Orientación

Esta primera edición del Circuito Provincial de Orientación comprende un total de cuatro pruebas deportivas que tendrán lugar en Monesterio, Barcarrota, Villanueva de la Serena y Valverde de Leganés.

En esta ocasión, todas las pruebas serán de la modalidad de O-Pie, y dentro de ésta, el tipo de competición será el de Sprint, formando parte todas ellas de la Liga Extremeña de Sprint 2024. También estarán integradas dentro del Programa de Deporte Escolar de la Federación Extremeña.

Inscripciones

Las inscripciones a las diferentes pruebas del Circuito se realizan a través de la Federación Extremeña de Orientación, www.fexo.org.

Para participar puedes federarte a través de los clubesextremeños

También podrás participar con licencia de seguro individual en cada prueba, o a través del Programa de Deporte Escolar de la Federación.

Para más información sobre inscripciones puedes contactar en inscripciones[@]fexo.org

Reglamentos y Normativa

El desarrollo y participación en las pruebas del “Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz” está sujeto a la normativa y reglamento oficial de O-Pie de la Federación Extremeña de Orientación, disponible en la web https://fexo.org/fexo/reglamentos/

Datos de Contacto

Datos de contacto general para información del Circuito:

Dirección: FEXO - C/ Montes, 31, Barcarrota (Badajoz)
Teléfono: 605 21 38 80
Email: info[@]fexo.org

Galería fotográfica

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba