2024

Programa de Deportes de Invierno

Deporte Invierno 2023

Programa de Deportes de Invierno

El Programa de Deportes de invierno de la Diputación de Badajoz, desarrollado a través de los Servicios Centrales de Cultura, Deportes y Juventud, es una excelente oportunidad para que los escolares de las zonas rurales de la provincia de Badajoz descubran los deportes de invierno de manera segura y divertida. Estas actividades son difícilmente accesibles para la mayoría, y supone en muchos casos, la primera experiencia con la nieve y más todavía con la práctica de deportes de invierno como el esquí.

Una oportunidad para los niños y niñas de 5º de primaria de todos los Centros Rurales Agrupados (CRA), 14 en total, que hay en la provincia de Badajoz.

Estas clases están dirigidas por instructores cualificados que garantizan la seguridad de los niños y niñas mientras aprenden a disfrutar de estos deportes. Los escolares aprenderán las técnicas básicas para deslizarse por la nieve de manera segura y disfrutar al máximo de esta experiencia. Además, se organizarán actividades lúdicas en las que los chavales podrán poner en práctica lo aprendido y divertirse con sus compañeros.

Para facilitar esta experiencia la Diputación Provincial de Badajoz crea este programa de DEPORTES de INVIERNO, donde se facilita el transporte, desde los diferentes puntos de la provincia hasta la Estación de esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla”, en Salamanca. El programa incluye también, el alojamiento, toda la manutención y las prácticas deportivas.

La programación prevista durante tres días es:

  • Día 1: Viaje a la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca). Se recogerá a todos los niños/as en las localidades donde se ubica el CRA, incluyendo ya por la tarde un contacto con la nieve y la estación de esquí.
  • Día 2: Dedicación completa a los deportes de invierno en la estación de esquí.
  • Día 3: Mañana dedicada a deportes de invierno en la estación de esquí y regreso a mediodía.

RUTAS previstas y sus correspondientes CRA: Más Información

RUTA 1: días 5, 6 y 7 de Febrero.

  1. ESPARRAGOSA DE LA SERENA (Esparragosa de la Serena)
  2. LA ENCINA (Valdetorres)
  3. GARLITOS (Garlitos)
  4. LA ESPIGA (Villanueva de la Serena)
  5. LACIPEA (Villar de Rena)
  6. VIRGEN DEL ROSARIO (Peñalsordo)
  7. GARBAYUELA (Garbayuela)

RUTA 2: días 14, 15 y 16 de Febrero.

  1. LA RAYA (Olivenza)
  2. GLORIA FUERTES (Novelda del Guadiana)
  3. GLORIA FUERTES (Fuente del Arco)
  4. TIERRA DE BARROS (Corte de Peleas)
  5. EXTREMADURA (Alconera)
  6. NTRA SRA DE LA PAZ (Jerez de los Caballeros)
  7. RÍO VIAR (Puebla del Maestre)

Ediciones anteriores

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba