Circuito provincial de duatlón

Circuito provincial de duatlón

I Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz pone en marcha, enmarcado dentro de su Plan de Dinamización Deportiva, el I Circuito Provincial de Duatlón, con el propósito de promocionar y completar la oferta deportiva en la provincia, fomentar la actividad física de los ciudadanos y ciudadanas, ofreciéndoles la posibilidad de participar en diferentes modalidades deportivas ofertadas en los distintos circuitos de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz como son el Circuito de Carreras Populares, el Circuito provincial de Carreras de la Mujer, el Programa provincial de rutas senderistas "Camina Badajoz", el Circuito de provincial de carreras de bicicleta de montaña "Badajoz-BTT", el Circuito provincial de carreras de obstáculos "Badajoz Race", el Circuito provincial de carreras por montaña "B-Trail" o Programas de Deportes de Verano o de Invierno, Deporte mujer y Urban Sport, entre otros.

Con este fin, nace nuestro Circuito provincial de Duatlón que agrupa las seis principales prueba de duatlón de la provincia que se desarrollarán entre los meses de febrero y noviembre de la presente anualidad. Se trata de un circuito que oferta una disciplina deportiva como el duatlón, una modalidad competitiva que consiste en combinar una serie de kilómetros de carrera a pie, con otros de ciclismo y terminar finalmente de nuevo con carrera a pie.

Estas pruebas discurren tanto por carreteras como por caminos y permite el disfrute de la gran riqueza natural con la que cuenta la provincia de Badajoz, tanto para los deportistas como para los acompañantes y visitantes, y suponen un estímulo económico y turístico para las zonas donde se desarrollan.

Hasta el mes de noviembre se han programado estas seis pruebas de duatlón que combinan carreras en entornos naturales con entornos urbanos en localidades con un gran encanto patrimonial y arquitectónico, vinculando en todo momento la práctica deportiva con la diversidad cultural y patrimonial de nuestras localidades y al disfrute del deporte en naturaleza. Este circuito, que comienza con la primera prueba que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros, el domingo 12 de febrero, con la celebración del "Duatlón Cross La Bazana", cuenta con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de cada una de las localidades, la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, los diferentes clubes locales y la Diputación de Badajoz.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de formulario on-line en la web de la Federación: www.triatlonextremadura.com

Puedes federarte con algún club extremeño o de manera independiente y así obtendrás precios más económicos en las pruebas. Además, dispones de un seguro deportivo que te cubrirá de manera anual en caso de accidente, incluso si se produce entrenando.

Estando Federado puedes optar a los premios del Circuito Extremeño, y podrás ser convocado para competir con la Selección Extremeña en competiciones nacionales.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Tienes todos los horarios definitivos, distancias, circuitos, etc en la web de la Federación Extremeña de Triatlón: Federación Extremeña de Triatlón

competiciones@triatlonextremadura.com

Tlf: 607 64 65 07

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba