Detalles del espectáculo

Alberto Moreno

Afincado en Extremadura, Alberto Moreno se ha convertido en uno de los profesionales de la copla más solicitados de nuestra región.

Cantante y experto en Historia de la copla, empezó su carrera artística en 1997. Desde entonces no ha parado de trabajar recorriendo toda la geografía y extremeña en particular.

Se forjó estudiando canto bajo las directrices de grandes maestros de la música como Mariano Fernández, Juan Baglietto, Pedro Gordillo, Toni Carmona y Rosita Ferrer. Actualmente cuenta con tres disco en el mercado “Si yo te contara”, “Resucité” y su último trabajo “Mi señora Ana”.

Alberto Moreno es también productor de sus propios espectáculos. Durante todos estos años ha puesto en marcha diferentes montajes tanto teatrales como musicales. Más Qué Copla y Pasaporte a Nueva York son dos comedias musicales en las que Alberto muestra su faceta de actor. Otras producciones son: Suena la copla, Resucité, Las tres Rosas (homenaje a Marifé), A Bambino, Con el alma en los labios y el más reciente, Como yo te amo (un homenaje a Raphael y Rocío Jurado) en el que comparte escenario con Raquel Palma.

Gracias a su profundo conocimiento de la historia de la copla realiza conferencias musicales y conciertos didácticos sobre el género. En ese sentido es ya un asiduo de la Fundación Operística de Navarra en Madrid y del Festival de Ópera de Medinaceli.

Además participa en diferentes medios de comunicación. En TV ha trabajo como colaborador y experto en copla en Telemadrid (El punto sobre la historia), Canal Extremadura TV (La tarde) y en Castilla La Mancha TV. En radio ha trabajado en la Cadena Ser, Radio Olé, Onda Cero (con Isabel Gemio), Radio Intercontinental y actualmente interviene todas las semanas en Telemadrid Radio en el programa La historia es un punto.

Sábado, 8 octubre. Montijo Teatro Municipal 19:30 h.
Domingo, 9 octubre. Zalamea de la Serena. Casa de la Cultura 19:30 h.

Volver arriba Volver arriba