Jornadas ATE-NEO
19 de junio en El Hospital, Centro Vivo
Las Jornadas Formativas se constituyen como el punto de partida del Proyecto Piloto ATE-NEO de la Diputación de Badajoz, con el que se pretende ofrecer un servicio de asesoramiento, orientación y formación a los Ayuntamientos en el proceso de implantación de un Modelo de Calidad y Excelencia de la Administración Local.
Son cinco los municipios participantes en la I edición del Proyecto: Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Fuente del Maestre y Puebla de la Calzada.
La Vicepresidenta 1ª y Diputada del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, se complace en invitar a los Alcaldes/as, equipo de gobierno y personal técnico municipal de dichos Ayuntamientos a la inauguración y desarrollo de las Jornadas formativas en herramientas de calidad, mejora y modernización de la Administración Local.
La Diputación de Badajoz, en su compromiso y apuesta por la transformación de la gestión municipal y optimización de la prestación de los servicios públicos municipales, ofrece estos talleres formativos como una oportunidad para que los Ayuntamientos inicien su camino hacia la excelencia, contribuyendo a la mejora del bienestar de la ciudadanía.
Vicepresidenta 1ª y Diputada del Área de Cooperación Municipal
Agenda
RECEPCIÓN Y CAFÉ DE BIENVENIDA
APERTURA DE LAS JORNADAS FORMATIVAS
Inaugura:
Dª. Raquel Carrasco del Puerto, Vicepresidenta 1ª y Diputada del Área de Cooperación Municipal
I TALLER DE FORMACIÓN:
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD Y EXCELENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Intervienen:
Dª. Patricia Pérez Amores y D. Pedro Rivero Nieto, Profesionales de Actividad Consultoría y Desarrollo S.L.
Lugar
El Hospital Centro Vivo
El Hospital de San Sebastián, también conocido como Hospital Provincial de Badajoz, es un singular edificio situado entre las Plazas de Minayo y San Antón, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz y rehabilitado parcialmente tras una primera fase 1
El edificio, catalogado en el Plan Especial como “Arquitectura Singular con carácter monumental” y nivel de protección B, está incluido en Inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. Se considera por tanto portador de valores dignos de ser preservados como elementos integrantes del Patrimonio Histórico y cultural extremeño.
Tras la rehabilitación de la primera fase 1, la planta baja está concebida como un intercambiador urbano, un espacio devuelto a la ciudad que integra programas heterogéneos y dinámicos. Salas y patios polivalentes permiten la facilidad en su uso, generando un tejido dinámico.
Con esta finalidad, la reestructuración del edificio está destinada a convertirlo en un espacio activo, un verdadero catalizador de la vida de la ciudad, un edificio híbrido capaz de aglutinar programas distintos, de incorporar más superficie de espacio público y de generar un nuevo corazón de actividad urbana.