Información de la oferta

CORTÉS CABANILLAS, Valentín
Foto de CORTÉS CABANILLAS, Valentín

Fecha de Nacimiento: 26-02-1957

Fecha Fallecimiento:

Lugar Nacimiento: Llerena (Badajoz)

Localidad de Residencia: Llerena (Badajoz)

Profesión: Funcionario del Servicio Extremeño de Salud

Otra Actividad Política: Alcalde del ayuntamiento de Llerena (1999/). Jefe de Gabinete de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura (31-05-1990/21-04-1993). Jefe de Gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura (22-04-1993/31-07-1995). Jefe de Gabinete de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda de la Junta de Extremadura (31-07-1995/03-07-1999). Diputado delegado en el OAR en la legislatura: 2015-2019 hasta su renuncia tras ser elegido senador. Senador de la XI Legislatura por Badajoz.

Mandato: 2003/2007

Fecha Elección: 25-05-2003

Fecha Nombramiento:

Fecha de Toma de Posesión: 30-06-2003

Fecha Cese: 09-07-2007

Motivo Cese: Renovación

Partido Judicial/ Distrito Electoral: Llerena (Badajoz)

Partido Político: Partido Socialista Obrero Español

Cargos de Gobierno:

Otros Cargos de Gobierno/Comisiones: Delegado en el Área de Economía y Hacienda. Miembro de la Comisión de Gobierno. Presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas. Vocal de la Comisión de Asuntos Generales. Vocal suplente de la Comisión de Bienestar Social. Vocal de la Comisión de Compras y Patrimonio. Vocal de la Comisión de Fomento, Obras, Servicios y Contratación. Representante en el Centro de Estudios Socio-Económicos de Extremadura -CESEX-. Representante en el Consorcio para la Institución Ferial de la "Campiña Sur-FECSUR". Representante en la Real Sociedad Económica "Amigos del País".

Tipo de Representación:

Mandato: 2007/2011

Fecha Elección: 27-05-2007

Fecha Nombramiento:

Fecha de Toma de Posesión: 12-07-2007

Fecha Cese: 22-06-2011

Motivo Cese: Renovación

Partido Judicial/ Distrito Electoral: Llerena (Badajoz)

Partido Político: Partido Socialista Obrero Español

Cargos de Gobierno: Presidente (12/07/2007 - 22/06/2011)

Otros Cargos de Gobierno/Comisiones: Representante en la Comisión de Coordinación de Extremadura. Representante en el Consejo Rector Consorcio "López de Ayala Badajoz 2000". Representante en el Consejo Rector Consorcio "Museo Etnográfico Extremeño González Santana". Representante en el Consejo Extremeño de Salud. Representante en la Institución Ferial de Muestras de Extremadura-FEVAL-. Representante en la Fundación "Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso", de Fregenal de la Sierra. Representante en la Asamblea General de la Agencia Extremeña de la Energía. Representante en la Fundación Privada "Democracia y Gobierno Local". Representante en el Consorcio "Cáceres 2016. Capital de la Cultura. Representante en el Consorcio IDENTIC. Presidente en el Consejo de Administración del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia de Badajoz. Presidente en el Consejo de Administración del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz.-PROMEDIO-. Presidente en el Consejo Rector del Organismo Autónomo "Área de Desarrollo Local". Presidente en el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación. Presidente en el Consejo Rector del Organismo Autónomo "Patronato de Turismo". Presidente en el Consejo Rector del Organismo Autónomo "Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz". Presidente en el Consejo de Administración de Agropecuaria de la Diputación, S. A. -ADISA-.

Tipo de Representación:

Mandato: 2011/2015

Fecha Elección: 22-05-2011

Fecha Nombramiento:

Fecha de Toma de Posesión: 27-06-2011

Fecha Cese: 14-07-2015

Motivo Cese: Renovación

Partido Judicial/ Distrito Electoral: Llerena (Badajoz)

Partido Político:

Cargos de Gobierno: Presidente (04/07/2011 -14/07/2015)

Otros Cargos de Gobierno/Comisiones: Miembro de la Junta de Gobierno. Representante en la Comisión de Coordinación de Extremadura. Representante en el Consejo Rector Consorcio "López de Ayala Badajoz 2000". Representante en el Consejo Rector Consorcio "Museo Etnográfico Extremeño González-Santana". Representante en el Consejo Rector del Consorcio "Patronato del Festival de Teatro Clásico", en el Teatro Romano de Mérida. Representante en el Consejo Extremeño de Salud. Pleno del Consejo y Comisión Permanente. Representante en la Asociación Red Europea de Territorios Corcheros RETECOK. Comisión Ejecutiva. Representante en la Institución Ferial de Muestras de Extremadura -FEVAL-. Representante en la Fundación "Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso", de Fregenal de la Sierra. Representante en la Asamblea General de la Agencia Extemeña de la Energía. Representante en la Fundación Privada "Democracia y Gobierno Local". Representante en el Consorcio IDENTIC. Presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo "Patronato Provincial de Tauromaquia". Presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo "Patronato de Turismo". Presidente del Consejo Rector Organismo Autónomo "Área de Igualdad y Desarrollo Local". Presidente del Consejo Rector Organismo Autónomo de Recaudación. Presidente del Consorcio para la prestación de Servicios Medioambientales-Promedio-Consejo de Administración. Presidente del Consejo de Administración del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios-CPEI-. Consejero del Consejo de Administración Agropecuaria de Diputación, S.A. (ADISA). Presidente del Patronato Fundación VIDEOMED. Representante en el Consorcio "Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí". Miembro de las Comisiones Ejecutivas de AUPEX, FEMPEX, CEDER Campiña Sur y Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena. Representante de la FEMPEX en la Mesa de Política Social, Consejo Regional de Mayores, Consejo Regional de Consumidores y Comisión Provincial de Patrimonio.

Tipo de Representación:

Mandato: 2015/2019

Fecha Elección: 24-05-2015

Fecha Nombramiento:

Fecha de Toma de Posesión: 18-07-2015

Fecha Cese: 29-01-2016

Motivo Cese: Renuncia por ser elegido Senador.

Partido Judicial/ Distrito Electoral: Llerena (Badajoz)

Partido Político: Partido Socialista Obrero Español

Cargos de Gobierno:

Otros Cargos de Gobierno/Comisiones: Delegado en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (decreto 20/07/2015). Vocal de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares de la FEMP. Representante en la Comisión de Seguimiento de Convenio para la Gestión Recaudatoria con la Comunidad Autónoma. Representante en el Consejo de Salud de Área de Llerena de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Representante en la Comisión Asesora para la definición de variables del conjunto mínimo básico de datos al alta hospitalaria y cirugía mayor ambulatoria de la Comunidad Autónoma. Vicepresidente del Consejo Rector Organismo Autónomo de Recaudación.

Tipo de Representación:

Cerrar ventana