Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Canales de suscripción

Suscripciones Personalizadas

Relación de canales disponibles

Listado de canales

Fichero OPML Fichero OPML

Sin contenido

Canales de suscripción »

Información general

Los datos públicos que se ponen a disposición de los ciudadanos deben cumplir determinadas características que persiguen garantizar que se puedan reutilizar fácilmente para generar nueva información o servicios y, en última instancia, para incrementar la transparencia de las administraciones públicas. La legislación española actual prioriza este tipo de forma de difusión de la información, en lugar de otros invasivos y que acaparan recursos de manera exponencial, como es el caso de las listas de correo.

Por ello, para la difusión en diferido de la masiva cantidad de noticias que se generan en Diputación, se utilizan los canales de noticias en formato Atom. Este formato está basado en el estándar para intercambio de datos en la web denominado RDF, que utiliza internamente tecnología XML.. Con ello, no sólo ponemos multitud de contenidos abiertos (Open Data) para que se puedan consultar por parte de los usuarios, sino que además cualquier desrrollador puede mostrar fácilmente dicha información en una web, generar aplicaciones, implementar servicios o analizar dichos contenidos para establecer estrategias empresariales.

Un canal contiene un sumario de noticias o "entradas" relacionadas y cada una de estas noticias puede tener contenido de todo tipo, que puede ser desde un extracto de la noticia o  artículos completos con contenido de todo tipo (documentos, audio, video, enlaces). Los canales tienen un modo de funcionamiento similar al de las listas de correo, y vienen a ser una forma de consultar las noticias de muchos sitios web evitando al usuario la necesidad de visitar la página web para conocer las últimas actualizaciones en la misma.

Por último, algunos canales de noticias de Diputación permiten incluso filtrar el tipo de noticias que va a recibir el usuario, de manera que tan sólo recibirá las noticias relacionadas con cuestiones de su interés.

Pie de Página