Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El 66% de la programación del Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-LIBRO estará dedicada esta edición a los colegios e institutos de Montijo y Puebla de la Calzada
Imagen de la Noticia

27-03-2024 Se celebrará en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo entre los días 3 y 13 de abril

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la programación del VIII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D_LIBRO que se celebrará entre los días 3 y 13 de abril en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo. 

La novedad de esta edición es que cuatro de las seis representaciones están dedicadas a colegios e institutos de Montijo y Puebla de la Calzada y ya están inscritos 1.500 alumnos como espectadores.

A la presentación han asistido el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el director de la CEMART (Centro de las Artes Escénicas y de la Música) de la Junta de Extremadura, Antonio Marín; la concejala de Cultura de Montijo, María Gutiérrez; Juan María Holguera, director del Teatro Nuevo Calderón; y Clara Moreno, técnica en Gestión Cultural de Montijo.

Esta última presentó la programación que comienza el 3 de abril con ‘La loca historia de la Literatura’, seguida de ‘Nube Nube’, Chatunglia y el ‘Lago de los cisnes (3D). Estas representaciones están dedicadas a los niños y jóvenes y la entrada es gratuita.

A las dos últimas obras, ‘Tarzán’ y ‘La maestra’, que se representarán los días 12 y 13 de abril, puede asistir todo tipo de público con un precio de entrada de 5 euros. Las compañías proceden de Castilla y León, Murcia, Madrid y País Vasco.

Casi un 70% de los espectáculos programados pertenecen al catálogo de la Red de Teatros de Extremadura, según explicó el director de la CEMART, Antonio Marín.

Para la concejala de Cultura, María Gutiérrez, “en Montijo hemos apostado por acercar la cultura a todos los públicos”. Añadió que las artes escénicas aportan un gran valor educativo a los proyectos curriculares de los centros. Este año han puesto en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Escuela de espectadores’ que tiene por objetivo educar a los niños y niñas para que asistan al teatro.

En este mismo sentido, Ricardo Cabezas reconoció el valor educativo de las artes escénicas ya que estas se convierten en herramienta poderosas de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal. “Desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que enriquecen el panorama cultural de la provincia y dinamizan nuestros municipios ya que, también, la cultura es un motor de desarrollo económico y social”, añadió. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página