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Accesibilidad

 
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Declaración de accesibilidad

La Diputación de Badajoz, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.dip-badajoz.es/, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018:
    • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número 9.1.3.1 información y relaciones, de la Norma UNE-EN 301549:2019].
    • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.
  2. Carga desproporcionada:
    • No resulta aplicable.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en la Diputación de Badajoz, ni bajo su control, como archivos ofimáticos.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 1 de octubre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en octubre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Estas comunicaciones serán remitidas a la Diputación de Badajoz por cualquiera de los siguientes medios, indicando que se trata de una consulta relativa a “accesibilidad”.

  • Por internet: usando el formulario de quejas y sugerencias que la Diputación de Badajoz pone a su disposición.
  • Por teléfono: llamando al 924 21 24 01
  • Presencialmente: en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Diputación de Badajoz, en los registros de la Junta de Extremadura o de cualquier otra comunidad autónoma, en los registros de la Administración General del Estado y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
    También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entró en vigor el 1 de octubre de 2020.

 

La versión actualmente visible de este sitio web es de 30 de septiembre de 2020 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento.

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Adicionalmente, este sitio web es revisado por el Observatorio de Accesibilidad Web (OAW), habiéndose realizado la última revisión en agosto de 2020.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: HTML 5, CSS 3.0, WAI AA.
  • Implementación de canales de noticias mediante el estándar ATOM

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

Contacto

Diputación de Badajoz. Webmaster

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 521

webmaster@dip-badajoz.es Correo electrónico


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