Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Encabezado de la sección

Área de Deesarrollo Local

Plan de Capacitación para el empleo

Red CID

Proyectos

Convocatorias abiertas

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Nueva guía de rutas ornitológicas y senderismo financiada por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional
Imagen de la Noticia

18-04-2012. Se encuentra disponible en formato digital

“Rutas Ornitológicas y de Senderismo del Oeste de la Provincia de Badajoz“ es el título de la guía financiada  por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que incluye las comarcas pacenses de Olivenza y Lácara-Los Baldíos.

La guía, que solamente está disponible en formato digital, aunque en un futuro también se editará en papel,  recoge un total de quince rutas cuyo principal atractivo es la posibilidad de avistamiento de aves en un entorno natural de gran belleza.

En la publicación se describen quince itinerarios. De ellos, cuatro son rutas ornitológicas, de entre 50 y 75 kilómetros de carreteras, pistas asfaltadas y caminos para recorrer en coche, que se complementan con paseos a pie, diseñadas para la observación de las aves más características de los distintos ecosistemas de las comarcas.

Los otros once itinerarios son una selección de rutas de senderismo de especial interés para la observación de aves y otra fauna, flora, paisajes y elementos etnográficos y arqueológicos que se encuentran en el medio natural. Estas rutas tienen una longitud de entre 5 y 50 kilómetros homologados por la Federación Española de Montaña y Escalada. Solamente uno de ellos supera los 50 kilómetros y se aconseja su realización en bicicleta de montaña. El proyecto incluye, también, la señalización de todas las rutas.

Las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza cuentan con gran diversidad de hábitats en buen estado de conservación, lo que permite la supervivencia de algunas de las aves más amenazadas de Europa. Parte de estos territorios, de alto valor ecológico, forman parte de la Red de Espacios Naturales de Extremadura bajo figuras de protección, como es el caso del río Gévora, la Sierra de San Pedro, el embalse Horno Tejero, Los Llanos, el Complejo Lagunar de la Albuera, el río Alcarrache o el Guadiana Internacional.

La guía puede consultarse en la web del Plan:
http://web.dip-badajoz.es/proyectos/guadiana_internacional/documentos.php

El Programa Guadiana Internacional,  está gestionado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes en el área de influencia de el Guadiana Internacional.

 

Nueva página web  Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional

Publica: Desarrollo Local (Área de Desarrollo Local)
Correo electrónico dlocal@dip-badajoz.es

 
Contacto

Área de Desarrollo Local

c/ Tomás Romero de Castilla, 4

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 311

dlocal@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Próximos Eventos
Ver todo