09-02-2022 Las master clases se han desarrollado en la sala de audiciones del CSMB a lo largo de un intenso fin de semana
Desde el sábado día 5 de febrero los alumnos de la especialidad de piano han experimentado el disfrute de aprender de la insigne pianista y pedagoga Ana Guijarro, quien destacó el gran interés hacia esta materia en la comunidad autónoma de Extremadura, y en concreto en la ciudad pacense.
Ana Guijarro es una extraordinaria pianista formada en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid que amplió posteriormente sus estudios en Roma, como becaria de la Academia Española, y en París. Los concursos internacionales más prestigiosos, como el Premio Paloma O’Shea de Santander o el Premio Frédéric Chopin de Varsovia han sabido reconocer su trayectoria. Ha ejercido la cátedra de piano en los Conservatorios superiores de Alicante, Sevilla y Madrid, siendo la directora de éste último centro hasta el año 2020.
Como pianista ha actuado con las principales orquestas nacionales y europeas, desarrollando una amplia trayectoria como solista y en diversas agrupaciones de música de cámara. Ha grabado la integral de la obra de Manuel Castillo para piano. Como docente, cuenta con una amplio espectro de alumnos que en la actualidad ostentan puestos de responsabilidad en la enseñanza por toda la Unión Europea. Preside la Fundación Scherzo, y la Asociación Epta-Spain.
Recientemente ha recibido la Medalla de Oro del conservatorio en el que ejerció la dirección durante tantos años, en reconocimiento a su gestión como directora.
Durante tres días, diecisiete alumnos han tenido el privilegio de recibir sus consejos en unas motivadoras clases abiertas a las que han asistido multitud de alumnos oyentes. En palabras de la maestra, el ambiente de este conservatorio es mágico. También refiere que cuando le consultan los alumnos sobre el centro al que deberían ir a estudiar la especialidad de piano, no duda en animarles a intentar acceder al Conservatorio de Badajoz porque reconoce que los alumnos se muestran muy motivados y el nivel general es bastante destacado.
Recientemente un prestigioso periódico nacional realizaba un documental en el que se le preguntaba a una aspirante a conservatorio en qué centro le gustaría estudiar y refería que de todos los centros nacionales tenía como primera opción el de Badajoz, porque conocía el buen trabajo que el departamento realizaba.
Para el conservatorio ha sido un orgullo poder contar con la presencia y la maestría de una insigne pianista de prestigio internacional que ayuda a que los alumnos crezcan como personas y como músicos en un entorno altamente cualificado.
Información adicional
Clases magistrales de Ana Guijarro
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible