03-10-2022 La entrada al concierto es libre y forma parte de los talleres de preparación para la vida laboral que el CSMB ofrece periódicamente
El próximo día 6 de octubre a las 20 horas el trío Escalda ofrece un recital con una selección de obras original y atractiva especialmente compuestas para esta agrupación camerística de viola, flauta y arpa. El principal objetivo del grupo es acercar este tipo de repertorio específico al público y difundir la particular sonoridad de esta formación.
El trío Escalda está realizando una gira de conciertos por Extremadura. El pasado 29 de septiembre comenzaron ofreciendo un recital en Malpartida de Cáceres, el sábado 1 de octubre estuvieron en Plasencia, el próximo 5 de octubre lo presentarán en Cáceres, el 6 de octubre a las 20 horas el CSM de Badajoz acogerá en el salón de actos el recital y un taller para los alumnos matriculados y cerrarán el ciclo con un concierto en Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.
El programa que interpretan está formado por una selección sobre la Petite Suite de André Jolivet, And then I knew t'was Wind de Toru Takemimtsu y cierran el el concierto con la Sonata Trío de Claude Debussy, compuesta en 1915 dentro del ciclo de seis sonatas proyectado por el autor para diversas agrupaciones, al estilo de los Concerts Royaux de François Couperin.
Los tres integrantes del trío Escalda son jóvenes músicos que se conocieron durante sus estudios de máster en la ciudad de Amberes, Bélgica. Sus integrantes destacan por los logros en el campo de la música clásica, premios, becas, academias orquestales, orquestas jóvenes europeas o giras internacionales. En 2022 han sido seleccionados como grupo de cámara residente en el Orpheus Institute de Gante, donde continuarán formándose.
La arpista de grupo es Jenna Vergeynst que es doctora en bioingeniería en la universidad de Gante. Actualmente realiza el Máster en interpretación de música contemporánea y de cámara en Amberes. Alejandro López, comenzó sus estudios de flauta en Cáceres. Ha sido academista en la Belgian National Orchestra y La Monnaie/ De Munt Opera en Bruselas. La violista Paloma Pérez comenzó sus estudios musicales en Huelva y posteriormente en Amberes finalizó sus estudios de máster especializándose en música antigua y de cámara, aunque también ha participado en grandes proyectos orquestales y colabora asiduamente con la Orquesta de Extremadura.
El taller que ofrecen, paralelo al concierto, se centra en explorar las salidas laborales y la inserción laboral de los jóvenes músicos, dentro del programa Preparación para la vida laboral que el conservatorio puso en marcha hace dos años con el objetivo de dotar a los alumnos egresados de las herramientas básicas de autogestión y promoción de su carrera profesional.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible