Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Danza y Memoria’ para rendir homenaje a quienes vivieron la Guerra Civil Española
Imagen de la Noticia

10-09-2025 ‘Las coplas no mueren’ es el título de la pieza escénica que aúna cuerpo, música y memoria

El Museo de la Guerra Civil de Campillo de Llerena acogerá el próximo 20 de septiembre la puesta en escena de ‘Danza y Memoria’, un proyecto basado en una obra que recorre canciones populares de aquella época.

A partir de las 19 horas, la pieza titulada ‘Las coplas no mueren’ propone un espacio de escucha y presencia; sin reconstruir los hechos, sin imponer una visión, sin convertir el dolor en espectáculo. Solo con el cuerpo, el sonido y el eco de lo que no debe repetirse, se envía el mensaje de que las coplas no mueren, el arte popular no desaparece, sino que calla. 

Esta iniciativa trata de volver a escuchar esas voces, desde el máximo respeto a todas las vidas atravesadas por el conflicto, la pieza camina entre lo íntimo y lo colectivo, buscando una forma libre pero firme de decir: “no lo olvidamos”. 

Se trata de un proyecto enmarcado dentro de las políticas de memoria que defiende y promueve el Área de Cultura, Deportes y Juventud y financiado por tanto desde la Diputación de Badajoz. 

 

Información adicional

Publica: Cultura, Deporte y Juventud

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página