Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey llega a su tercera edición
Imagen de la Noticia

23-03-2017 Se celebrará entre el 25 de marzo y el 27 de mayo

Ya está cerrada la programación del III Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey. A la convocatoria se presentaron 120 proyectos procedentes de toda España y se han seleccionado 5, todas de grupos aficionados.

A la presentación hoy del Festival en la Diputación han asistido el alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, Aguasanta González, coordinadora de cultura y Manuel Candarija, jefe de servicio de Actividades Culturales de la Diputación.

El programa del Festival recoge la representación de las obras 'Están locos estos romanos' de la compañía Espaciotrece de Villafranca de los Barros. Cuenta con la colaboración de niños, adultos y residentes del Centro Aprosuba 7 de esta localidad; 'Trío de cuatro' de la compañía Menecmos de Leganés, Madrid; 'Chambres', de una compañía gaditana creada en el seno de la ONCE; 'La madre que nos parió', de José Luis Ortega, procedente de Sevilla y 'La estanquera de Vallecas'.

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, recordó que la primera edición de este festival se desarrolló en 2011. El pasado año, con apoyo de la Diputación de Badajoz, se retomó el festival con éxito de público, algo que se repetirá en esta edición según va la venta de abonos.

Naharro asegura que el nivel de este año es muy alto con comedia, drama y denuncia social, además del carácter inclusivo de esta edición con la participación de la ONCE y Aprosuba.

Por su parte, el jefe de servicio de Actividades Culturales de la Diputación, Manuel Candalija, recordó que el Festival se encuadra dentro del Plan de Subvenciones de la Diputación de Badajoz en concurrencia competitiva. Este año, la institución provincial pone a disposición de los Ayuntamientos para la promoción de actividades culturales y fiestas populares 610.000 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página