Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo: "Hay que abordar la brecha digital para lograr el equilibrio entre el mundo rural y urbano"
Imagen de la Noticia

24-03-2017 La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha clausurado Expoenergea junto a su homólogo de la institución provincial pacense

   El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, manifestó ayer por la tarde en la clausura de Expoenergea (Feria Internacional de la Energía de Extremadura), en Cáceres, que los ayuntamientos extremeños saben y quieren cumplir reglas de eficiencia energética en sus edificios y alumbrados públicos.

   También dijo que eso es ahora más fácil, por el ahorro que ese menor gasto de energía supone y porque las empresas han mejorado mucho la tecnología aplicable a estos procesos.

   En ese sentido, anunció que la Diputación pacense quiere trabajar con este sector y abordar conjuntamente “la brecha digital para lograr el equilibrio entre el mundo rural y urbano”.

   La Diputación Provincial de Badajoz ha tenido siempre al de las energías renovables como un sector estratégico para la región y conseguir la eficiencia energética es uno de los objetivos de su colaboración con los ayuntamientos de la provincia. En ese sentido intenta ofrecer a los municipios tanto capacidad de inversión en infraestructura eléctrica como modelos de gestión eficaces y sostenibles.

   El organismo provincial ayuda a los ayuntamientos a reducir sus facturas eléctricas y aplica planes de eficiencia en sus propios edificios. También, desde septiembre del año pasado solo consume energía de origen renovable.

   Gallardo indicó, además, que siguiendo el ejemplo de Promedio, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz va trabajar por la eficiencia energética al lago de la Agencia Extremeña de la Energía, realizando auditorias y asesorando a los municipios en el acceso a ayudas para Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

   Por su parte, Rosario Cordero se mostró convencida de que todos los ayuntamientos de la región quieren lograr ahorro económico para sus municipios y sumarse al compromiso de eliminación de gases de efecto invernadero.

   Puso como ejemplo el de su localidad, Romangordo, de la que es alcaldesa, y que está desarrollando un proyecto de geotermia para obtener agua caliente, calefacción y suelos radiantes con destino a un Centro de la Dependencia que se está construyendo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página