Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior en el Palacio de Congresos de Badajoz
Imagen de la Noticia

29-03-2017 Será mañana jueves, 30 de marzo, a las 20:30 horas, bajo dirección de Salvador Vázquez

    Mañana jueves, 30 de marzo, a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz.

     Bajo la dirección de Salvador Vázquez, el concierto ha seleccionado un programa con obras de S. Prokofiev, en concreto la suite “El amor de las tres naranjas” y el “Concierto para piano nº1” en la primera parte; y “Pedro y el lobo Op.67” en la segunda.

     En el concierto intervendrán Víctor Naranjo al piano y Pedro Montero como narrador.

       La entrada es libre hasta completar el aforo.

     La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, es un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el Centro dentro de una misma agrupación. La finalidad es que los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la mejor formación musical posible.

   Bajo la tutela de reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una orquesta profesional. Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación cómo solista de un estudiante del Centro. Conviene destacar la importancia otorgada a la música de nueva creación mediante el estreno de obras realizadas por los alumnos de composición.

   La Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Bonifacio Gil” juega, desde hace años, un papel importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña, siendo un ejemplo de la calidad de la enseñanza que se imparte en el Centro. Buena prueba de ello, fue la selección de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz para participar en la final de la 3ª edición del Concurso para Jóvenes Orquestas, Acordes Caja Madrid 2008 celebrada en Córdoba.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página