Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Casi 300 deportistas participarán en la II edición de Trialqueva Internacional
Imagen de la Noticia

20-04-2017. Proceden de todas las comunidades autónomas de España y de países como Portugal, México o Reino Unido

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada del alcalde de Olivenza, Manuel José Andrade y del vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Manuel Silva Valéiro, han presentado una nueva edición de la prueba de Triatlón olímpico “Trialqueva Internacional” que se desarrollará el próximo día 23 en las localidades de Elvas y Olivenza y en las aguas del Gran Lago de Alqueva.

    Cristina Núñez ha señalado que la Diputación de Badajoz apoya y colabora con la organización de esta prueba deportiva porque encaja plenamente  con uno de los ejes de la política deportiva de la Institución Provincial que no es otro que el acercar y potenciar el Deporte al ámbito rural principalmente a poblaciones de menos de 20.000 habitantes que constituyen la verdadera razón de ser de la Diputación.

    La diputada de Cultura ha querido destacar el importante esfuerzo organizativo que este triatlón lleva aparejado y ha felicitado al Ayuntamiento de Olivenza por la apuesta realizada por recuperar esta prueba al tiempo que se ha mostrado convencida de que entre todos sabremos aprovechar la ocasión y demostrar la capacidad organizativa de acontecimientos deportivos de este nivel que tiene nuestra provincia.

    Por su parte, Manuel José Andrade, alcalde de Olivenza, ha incidido en el esfuerzo organizativo que conlleva esta prueba de carácter internacional en el que están implicadas más de un centenar de personas y ha agradecido a las Cámaras Municipales de Elvas y Alandroal y a las federaciones portuguesa y  extremeña de triatlón el trabajo realizado para que Olivenza albergue la única prueba de la región de triatlón con modalidad de media distancia.

    La prueba dará comienzo en el Gran lago de Alqueva  a las ocho de la mañana del día 23 donde los deportistas nadarán 1.900 metros, posteriormente tendrá lugar la prueba de ciclismo que discurrirá por la zona monumental de Elvas sobre una distancia en línea de 94 kms. La prueba finalizará en Olivenza donde se desarrollará un recorrido de 20 kms de carrera a pié que recorrerá el importante centro histórico oliventino.

    La segunda edición de Trialqueva Internacional contará con una participación de casi 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas de España, Portugal, México y Reino Unido. Cabe destacar que casi el setenta por ciento de los participantes proceden del país vecino.

    El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, informó que Trialqueva Internacional es la única prueba de este tipo en la región que cuenta con una modalidad “half” o media distancia en la que los deportistas habrán de nadar 1.900 metros , recorrer 94 kms. en bicicleta y 20 kms de carrera pedestre. Para la distancia olímpica la prueba será de 1.500 metros de natación, 47,5 kms. de ciclismo y  10 kms. de carrera a pié, y para la modalidad de Sprint, las distancias a recorrer serán de 750 metros de natación, 15 kms de bicicleta y 5 kms. de carrera pedestre.

    La ocupación hotelera de Olivenza está prácticamente al cien por cien de su oferta lo que da una clara idea de la repercusión y de la transcendencia de Trialqueva Internacional para la comarca.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa