Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto se celebra el próximo fin de semana en Oliva de la Frontera
Imagen de la Noticia

04-05-2017 Participarán cuatro equipos masculinos y dos femeninos

Desde el mes de noviembre del pasado año se viene celebrando en la provincia de Badajoz el XX Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, en el que han participado 29 equipos de 16 localidades, cuatro de ellos femeninos, y 387 licencias federativas en vigor, lo que supone un ligero aumento de participación con respecto al año pasado.

Ahora llega la fase final que se disputará en el Pabellón de Deportes de Oliva de la Frontera. El sábado 6 de mayo será la semifinal masculina que enfrenta al Club Baloncesto Villafranca con el equipo de los Jesuitas San José y a la Asociación de Baloncesto Oliva contra el Club de Baloncesto Campiña Sur de Llerena.

Ese mismo día será la final femenina con la Asociación de Baloncesto Oliva y el Club de Baloncesto Campiña Sur de Llerena. La final masculina se disputará el domingo 7 de mayo.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, destacó el compromiso de la Diputación con todos los deportes “ya que a las instituciones públicas nos corresponde garantizar que todos los ciudadanos puedan practica, en condiciones de igualdad, el deporte o la actividad física que elijan como alternativa saludable en sus tiempos de ocio”. Recordó que la Diputación de Badajoz destina algo más de dos millones de euros a la promoción y el fomento del deporte lo que incluye programas escolares, subvenciones a ayuntamientos,  federaciones deportivas, instituciones o entidades sin fines lucrativos, así como planes de infraestructuras deportivas municipales.

La alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, mostró su satisfacción por que esta final se celebre en su localidad “de larga tradición deportiva y sobre todo relacionada con el baloncesto”. También destacó que dos equipos de Oliva, en categorías masculina y femenina, hayan llegado a la final. “Queremos ser un ejemplo para los pueblos pequeños en materia deportiva”, afirmó.

Por último, y en nombre de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera elogió el trabajo del Club de Baloncesto Oliva y el gran número de localidades participantes durante toda esta edición del trofeo.

Agradeció a la Diputación su colaboración ya que “a través de este torneo, que es de categoría absoluta, los que empiezan de pequeños con la práctica del deporte tienen la oportunidad de continuar”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página