Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Dedicado a Rufino Félix Morillón
Imagen de la Noticia

04-05-2017 La Asociación Cultural "Badajoz Contigo" homenajea al poeta emeritense en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz

   La Asociación Cultural “Badajoz Contigo” homenajea mañana viernes, 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, a Rufino Félix Morillón, poeta e hijo predilecto de Mérida.

     El acto estará presentado por Francisco López-Arza, doctor en filología hispánica. Se ha previsto la musicalización de algunas de las creaciones de Félix Morillón por José Mª González Campillejo, mientras 27 poetas pondrán voz a sus poemas más representativos. Se contará, además, con la actuación del grupo “Acapella Hamoneyes”.

   Rufino Félix Morillon cació en Mérida, ciudad que lo nombró Hijo Predilecto en 2003. Fue uno de los creadores de la revista poética “Olalla”.
Colaboró en el diario Hoy, y sus artículos fueron recopilados en la antología “Reloj de Arena”. Tambien ha intervenido en el suplemento literario “Árrago” de dicho periódico. Ha publicado los poemarios “Tarde cerrada” (1989), “Crestería de la sal” (1990)), “Consumación del tiempo” (1991), “Párpado de espumas” (1992), “Voz distante” (1994), “Memoria de la luz” (1998), “Versos recobrados” (2000), “Las aguas litorales” (2001), “Las ascuas” (2002, Premio Ciudad de Salamanca), “Las puertas de la sangre” (2005, Premio Ciudad de Badajoz), “El tiempo y el mar” (2003) y “El aire verdecido” (2008).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página