Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

FELCODE oferta 25 plazas para apoyar técnicamente a municipios de un total de ocho países latinoamericanos
Imagen de la Noticia

08-05-2017 

El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo ha publicado las bases por las que se rige la decimotercera edición del Programa de Voluntarios Expertos, un programa de voluntariado internacional que va a permitir durante un mes, apoyar técnicamente y propiciar el intercambio de conocimientos con el mundo local de los países en los que FELCODE tiene presencia: Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Voluntarios Expertos es posible gracias al apoyo de todos sus socios –las dos Diputaciones Provinciales, 2 mancomunidades y 192 ayuntamientos extremeños–, que junto con la colaboración de diversas instituciones y contrapartes locales, facilitan el logro de los objetivos marcados cada año: contribuir a fortalecer el mundo local en los países iberoamericanos en los que FELCODE viene trabajando, a la vez que facilita a técnicos extremeños su acceso al mundo de la cooperación internacional al desarrollo.

Estas son las principales señas de identidad de este programa que, desde sus inicios, apuesta por fomentar el intercambio de conocimientos, al tiempo que promueve la solidaridad entre los agentes locales. 

Los viajes a terreno se realizarán en su mayor parte a lo largo del próximo verano y en cualquier caso, antes de que termine el año.


La convocatoria de este año oferta un total de 25 plazas y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 21 de mayo.

Las personas interesadas pueden ampliar información de las plazas ofertadas y solicitar la participación en el Programa a través de la web del Fondo Extremeño de Cooperación: www.felcode.org.

A lo largo de las doce ediciones anteriores, más de 220 técnicos y técnicas extremeñas han participado en este Programa.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página