Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación acoge hoy una Jornada de Experiencias Locales de Participación
Imagen de la Noticia

18-05-2017 

El Área de Desarrollo Local de la Diputación ha organizado hoy una Jornada de Participación ciudadana que se desarrolla en el Salón de Plenos.

Esta Jornada va dirigida a alcaldes y concejales de la provincia, así como a beneficiarios del Servicio de Participación 2016/2017. También asisten participantes del curso virtual de Participación Ciudadana y otros miembros de los equipos dinamizadores de los Planes Municipales de Participación.

El marco legal y normativo español regula una gran cantidad de aspectos relacionados con la participación ciudadana en la Administración Local, ya que la participación en aquellos asuntos que repercuten en el desarrollo de las personas es un derecho fundamental.

En los últimos años se ha venido apreciando un aumento del interés por incrementar los mecanismos, ámbitos y calidad de la participación directa, más conocida como democracia participativa.

El objetivo de la jornada es presentar e intercambiar los resultados del Servicio de Dinamización de 16 Procesos Locales de Participación en curso y la puesta en marcha de 16 nuevos planes.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página