Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz acogió hoy el acto de colegiación de nuevos gestores administrativos en Extremadura
Imagen de la Noticia

20-05-2017 Asistieron al acto, entre otros, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el diputado provincial Francisco Farrona

El Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz ha sido el escenario esta mañana de la colegiación de nuevos gestores administrativos de Extremadura. Un acto al que asistieron representantes de distintos Colegios de Gestores de España y que estuvo presidido por el presidente Guillermo Fernández Vara; el presidente del Consejo General de Gestores de España, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Extremadura, el diputado provincial Francisco Farrona y la concejala del Ayuntamiento de Badajoz, María Paz Luján.

Todos felicitaron a los nuevos gestores administrativos e hicieron hincapié en la importancia de esta profesión que cuenta con 6.000 profesionales en toda España y que son, en palabras del presidente del Consejo General “los médicos de cabecera de los autónomos, e incluso médicos especialistas en asuntos que implican a nuestra profesión”.

Francisco Farrona dio la bienvenida a este colectivo a la Diputación de Badajoz “una casa que es de todos”. Agradeció la imagen de género que presentaban los nuevos colegiados “con igual número de hombres y de mujeres, reflejo de la sociedad que queremos”.  Afirmó también que los gestores administrativos y las administraciones públicas tienen los mismos objetivos: hacer la vida más llevadera a los ciudadanos.


Cerró el acto el  presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quien se mostró partidario de los colegios profesionales “por su papel de interlocución, por la defensa de las profesiones y por la ética y deontología profesional”.

Reconoció que en España se ha legislado mucho “lo que supone como ventaja que todo esté regulado y como inconveniente que haya poco desarrollado” y abogó por la mínima intervención de la administración.

Finalizó diciendo que la política tiene algo muy positivo y es que “te permite estar al lado de la gente en los malos momentos y en buenos como este acto”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página