Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz presenta la obra "En la carrera" de Felipe Trigo en la Feria del Libro de Madrid
Imagen de la Noticia

31-05-2017 Con esta edición se trata de rendir un tributo más a la figura del autor de "Jarrapellejos" con motivo del centenario de su muerte en 2016

   La obra de Felipe Trigo “En la carrera: un buen chico estudiante en Madrid” (pasajes escogidos en castellano, portugués, inglés, francés, rumano y alemán) editada por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, ha sido presentada en la Feria del Libro de Madrid.

   Con esta edición se trata de rendir un tributo más a la figura de Felipe Trigo con motivo del centenario de su muerte en 2016 y se pone en valor el carácter cosmopolita y universal de un intelectual que superó las barreras, cortapisas y limitaciones sociales y culturales que su tiempo le imponía.

   En este volumen se remarcan fragmentos y episodios diversos relatados por el autor de “Jarrapellejos”, poniendo especial énfasis en las vivencias que el protagonista, Esteban, narra acerca de sus experiencias en Badajoz y en Madrid, buscando las semejanzas y las disparidades entre la capital de España y otra de provincias.

   Esta edición pretende además reflejar el choque de culturas y costumbres que se producen en el joven protagonista entre la Extremadura que conoce y la sofisticación y lo mundano que, en oposición, representa el Madrid cosmopolita.

   El volumen, traducido a seis idiomas, quiere poner en valor las culturas y formas diferentes a las que pretende unir la literatura como vehículo de aproximación y acercamiento.

   El acto de presentación contó con la presencia del director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, y  tuvo lugar en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, lugar en el que se realizan la mayor parte de las presentaciones de las obras durante la feria madrileña.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página