Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación defiende la elección de David Sánchez por ser el mejor de los candidatos presentados
Imagen de la Noticia

04-07-2017 Gallardo ha manifestado que "lo que se ha dicho sobre esta contratación es injusto, injurioso y mentiroso"

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para  defender la contratación de David Sánchez como coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música.

   Ante las criticas recibidas por la elección de Sánchez, Gallardo ha explicado que “todas las decisiones que toma esta Diputación en cuanto a su capacidad de autoorganización son adoptadas por el equipo de gobierno y su presidente y nada tiene que ver con otras administraciones. Lo digo porque como Álvaro Jaén ha hecho responsable de esto a Fernández Vara, quiero aclarar que esta decisión recae única y exclusivamente en la administración local, es decir, en la Diputación de Badajoz, y no en el Gobierno Regional”.

   El presidente provincial argumenta que si no fuera porque hay unos apellidos coincidentes con el secretario general del PSOE, “hoy estaríamos hablando de que la Diputación de Badajoz ha incorporado a su equipo directivo a una de las personas más brillantes en el ámbito musical de nuestro país y de Europa”. En este sentido ha añadido que “desgraciadamente, por ser el hermano de Pedro Sánchez, es objeto del escarnio público de los de siempre, del PP y de Podemos”.

    Gallardo ha manifestado que “nada de lo que se ha dicho es cierto, es injusto, injurioso y mentiroso lo que se critica sobre esta contratación”.

   Conviene recordar que el proceso de selección se ha realizado respetando el principio de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia, y que se trata de un puesto que desde la Diputación se entiende necesario “porque este Gobierno siempre está en la escucha activa y los profesores de los conservatorios, en sus momentos de ocio y espacios de recreo, tenían que asumir tareas de coordinación”, ha indicado Gallardo.

   En su comparecencia, el regidor de la Diputación ha explicado que había que dar mayor valor a los dos conservatorios públicos y educativos. “Por eso -ha indicado- creamos a finales de 2016 la plaza de Coordinador de Actividades Culturales de los conservatorios de música. Entonces nadie conocía que se iba a presentar un tal David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez. Creíamos imprescindible que aquello que se hacía de manera altruista por parte de los profesores se pudiera coordinar de manera profesional y sacar partido a unos centros que son el orgullo de esta Diputación”.

   Gallardo se ha mostrado sorprendido por las críticas de los populares ya que la plaza se aprobó “sin ningún tipo de reproche por parte del PP” y todo se ha desencadenado “cuando se conoce al candidato seleccionado, que es el mejor de los 11 presentados”.

   Para concluir, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que “podíamos haber sido cobardes y decidido elegir a otro con menos currículum porque sabíamos que todo esto saldría a la luz pública, no por el talento del candidato elegido sino por ser hermano del secretario general del PSOE”.

   “Este Gobierno siempre va a hacer lo que sea mejor para la Diputación y, en este caso, para los alumnos de los conservatorios. Por eso hemos elegido al mejor, al que tenía mejor currículum, mejor carrera profesional, con una extensa trayectoria musical y que destacaba sobre el resto de los aspirantes”, ha manifestado.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página