Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz facilita más de una veintena de adopciones de perros en diez días
Imagen de la Noticia

05-07-2017 Técnicos y responsables visitarán otras instituciones para conocer modelos de gestión de canes que puedan ser de aplicación en la provincia pacense

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha facilitado a través de la plataforma habilitada en la página web de la institución y de contactos con protectoras la adopción y cambio de titularidad de una veintena de perros en los últimos diez días.

   En este sentido, el diputado delegado del área, Francisco Farrona, anima a las asociaciones y a la ciudadanía a “compartir y difundir el sistema de adopción implantado por la diputación para facilitar un hogar lo antes posible a animales que fueron abandonados en diferentes puntos de la provincia”.

   En apenas semana y media se han formalizado acuerdos de adopción con protectoras de Madrid (Bichosraros.org) y Badajoz (Apadabu), que darán una nueva oportunidad a una veintena de canes. De forma paralela se han realizado varias adopciones de forma directa a particulares que contactaron a través de la plataforma web.

   De cara al futuro, Farrona anuncia que técnicos y responsables del área “visitarán otras instituciones para conocer modelos de gestión alternativos y eficaces, iniciando este recorrido por la Diputación Provincial de Albacete en las próximas semanas”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página