Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

NetworkingCID para crear comunidades de apoyo entre empresarios de la provincia
Imagen de la Noticia

07-07-2017 El programa de Diputación está abierto a la participación de los empresarios y emprendedores con el objetivo de compartir conocimientos

   La Diputación Provincial de Badajoz puso en marcha la pasada semana el proyecto NetworkingCID, orientado a fomentar las redes de contacto entre emprendedores y empresas de la provincia, contribuyendo así al crecimiento, la sostenibilidad y la cohesión empresarial. El programa se ha puesto en marcha ya en tres Centros Integrales de Desarrollo, que son el CID de Tierra de Barros - Río Matachel, en el CID de Lácara - Los Baldíos y en el CID de la Comarca de Olivenza, y se iniciará a partir de septiembre en un cuarto, que será el CID de Zafra - Río Bodión.

  A estas primeras jornadas de trabajo han asistido más de 30 empresas constituídas, así como emprendedores pertenecientes a diferentes sectores, desde el comercio hasta empresas de diseño e ingeniería, que además de recibir una breve sesión formativa, dedicaron el resto de la jornada a conocerse, interactuar y trabajar entre ellas en la mejora de las posibilidades de crecimiento y desarrollo de las empresas de los asistentes. De hecho, ya en la primera jornada surgieron las primeras posibilidades de poner en marcha colaboraciones empresariales, sobre las que habrá que seguir profundizando.


Sesiones de trabajo centradas en aportar valor.
   En cuanto a las sesiones en sí, todas ella se desarrollan de forma similar, siendo siempre los propios empresarios los que deciden tanto la temática, como las fechas y el mejor horario para asistir a las mismas. En primer lugar, son los técnicos de Diputación los que realizan una breve bienvenida, mostrando el valor de los CID como centros de referencia y de trabajo en red para empresas, ciudadanos e instituciones.

Las sesiones han comenzado con una píldora formativa; “Cómo generar una propuesta de valor ganadora”, y posteriormente, mediante una innovadora metodología de networking, fueron los propios asistentes los que pudieron trabajar su propia propuesta de valor y la de sus compañeros, analizando el estado actual y fortaleciendo su diseño. Es ahí donde empezaron a surgir diferentes propuestas de trabajo conjunto entre los asistentes, en las que se pudo profundizar a través del networking libre.

    El programa se ha diseñado en diferentes sesiones que continuarán hasta el mes de noviembre, pudiendo incorporarse más empresarios y emprendedores a la comunidad de cada CID, que permita entre todos aportar más valor y negocio a sus empresas.

   En concreto, las sesiones continuarán la semana próxima, y están abiertas a todos los empresarios y emprendedores de las zonas de actuación de los CID en que se desarrolla el proyecto. La segunda sesión de trabajo, centrada en “la gestión económica del día a día”, tendrá lugar el martes 11 de julio, a las 9h. en el CID Tierra de Barros - Río Matachel, el miércoles 12 de julio a las 16h. en el CID Lácara - Los Baldíos, y el jueves 13 de julio a las 14h. en el CID Comarca de Olivenza.

   Las empresas y emprendedores interesados en participar e inscribirse en alguno de los eventos de NetworkingCID, encontrarán toda la información a través de cualquiera de los Centros de Desarrollo Integral participantes en el proyecto.

   Enlaces de Inscripciones:

Tierra de Barros - Río Matachel. Networking CID.

https://goo.gl/forms/a3CUVMRjYQL3sGgY2

Lácara Los Baldíos – NetworkingCID.

https://goo.gl/forms/DiSLhqoSfEh0DuMa2

Comarca de Olivenza – NetworkingCID.

https://goo.gl/forms/CZkwshsQ3X9oTq3q1

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página