Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Fusión de robótica educativa y reciclaje en una experiencia de PROMEDIO en Puebla de la Calzada
Imagen de la Noticia

24-11-2017 Un centenar de escolares han trabajado durante una semana en programación de videojuegos, robots e impresión en 3D con los residuos como protagonistas

La robótica educativa y el reciclaje han encontrado un punto de unión en una nueva experiencia piloto desarrollada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, en un centro escolar de Puebla de la Calzada.
El diputado delegado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana en compañía del alcalde de la localidad, Juan María Delfa, el CEIP Calzada Romana, donde un centenar de escolares trabajan desde el pasado lunes en la programación de videojuegos y robots bajo una temática relacionada con la correcta gestión de los residuos.
Los participantes en los talleres han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática, a través de conceptos básicos, conocimientos y habilidades que posteriormente podrán aplicar en el ámbito personal, tanto en sus estudios como a medio plazo, en el ámbito laboral.
Aunque el tiempo dispuesto para esta experiencia era reducido, los pequeños han tenido también contacto con varios modelos de robots y con impresoras en 3D, diseñando un prototipo de contenedor similar a los que existen en las vías urbanas.
 “Es una oportunidad para formarse”, explico Díaz, “desde una óptica diferente, en campos como las matemáticas, la tecnología, las ciencias o la ingeniería”.
Estas actividades son el “germen” de un posible proyecto más amplio que está en estudio y que pretende “acercar la robótica al mundo rural, dentro de la filosofía de “Smart Provincia” que la diputación está implantando en esta legislatura”, subrayó.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página