Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los conservatorios de la Diputación ofrecerán conciertos en el Centro Penitenciario de Badajoz y en Centros de Mayores con motivo de la Navidad
Imagen de la Noticia

12-12-2017 

    Los conservatorios de Música Profesional “Juan Vázquez” y Superior “Bonifacio Gil” celebrarán la Navidad con un variado programa de conciertos que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad de Badajoz entre el 14 y el 20 de diciembre.

    La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el programa de conciertos en el que participarán distintas formaciones musicales de los dos conservatorios dependientes de la Diputación de Badajoz.

    Cristina Núñez ha destacado que los conciertos van destinados a todos los públicos pero que en esta ocasión, la Diputación de Badajoz ha querido dotar a este programa de difusión musical de una componente de integración social e intergeneracional al programar conciertos en el Centro Penitenciario de Badajoz y en dos centros de Mayores de la ciudad.

    Los alumnos de los conservatorios pacenses llevarán el lenguaje universal y solidario de la Música a estos colectivos además de programarse otras actuaciones en el Teatro López de Ayala de Badajoz o en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

    En este sentido, Evaristo Valentí, director del Conservatorio Superior, ha destacado la carga pedagógica de todos los conciertos que contribuirán a la formación del alumnado y que se desarrollarán en espacios nuevos y poco habituales.

    Evaristo Valentí ha señalado que los alumnos de los conservatorios tendrán la oportunidad de participar en una experiencia nueva al tener que desarrollar su trabajo de una forma un tanto alternativa.

    Yolanda Sánchez Baltasar, directora del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez”, ha puesto de manifiesto el interés tanto de los conservatorios como de la Diputación de Badajoz en implicar al alumnado joven en acciones con un marcado carácter social.

    El programa de conciertos navideños comenzará el día 14 de diciembre a las 17,30 horas en la residencia de Mayores “Domus-Vi” de Badajoz donde alumnos del Conservatorio Profesional acercarán a los mayores un programa musical especialmente seleccionado para ellos. Asimismo, el 18 de diciembre ofrecerán un concierto similar en la residencia de mayores “Puente Real”.


    El Grupo de Saxofones y el Ensemble de Percusión del Conservatorio Superior, serán los encargados de ofrecer un concierto en el Centro Penitenciario de Badajoz el 18 de diciembre ofreciendo un montaje muy especial, original y espectacular.

    El tradicional concierto de Navidad del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” tendrá lugar el 19 de diciembre a las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala y en el mismo tomarán parte la Orquesta de Enseñanza Elemental, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, la Banda del Conservatorio Profesional, el grupo de Lenguaje Musical, clase de Jazz, clase de Arpa, piano a cuatro manos, Cuarteto de Saxofones y otras agrupaciones de Cámara.

    El 20 de diciembre a las 12,30 horas en el salón de actos del Conservatorio Superior, el Grupo de Metales, dirigido por Guillermo Galindo, ofrecerá un concierto con  una selección de villancicos.

    Ambos conciertos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo de las distintas salas.

   

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página