Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística
Imagen de la Noticia

06-02-2018 

    Alumnos de primero de Bachillerato Artístico del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz han visitado durante la jornada de hoy el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz  participando en el proyecto Expresarte que pretende la renovación pedagógica y la mejora de la calidad de las enseñanzas artísticas.

    Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad. Pudiendo incluso, trasladar  estas experiencias a  Portugal con objeto de establecer también relaciones artísticas.
     El proyecto Expresarte consta de diversas actividades como encuentros y visitas a diversos talleres y artistas, visita al MUBA, visita al MEIAC, visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, visita a la galería de Arte de Ángeles Baños, la elaboración de un proyecto artístico y la exposición y catálogo de los trabajos realizados.

    Con la visita al MUBA se pretende analizar el espacio, la gestión de colecciones, la conservación y la iluminación, centrándose especialmente en el montaje de exposiciones temporales. Es decir, conocer el museo desde dentro
     Con posterioridad se cursará visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz donde se realizará una conferencia y posterior taller para que los alumnos y alumnas comprendan el funcionamiento de una sala de exposiciones y cómo realizar una presentación del trabajo artístico propio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página