Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Todo preparado para el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros
Imagen de la Noticia

15-02-2018. Se celebrará el 4 de marzo

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, presentó hoy el VI Maratón Templario de Jerez de los Caballeros que se desarrollará el domingo 4 de marzo.

La prueba se incluye en el Open Campeonato de Extremadura BTT Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo y está patrocinada por la marca Benza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes casas comerciales.

La prueba consiste en una ruta en bicicleta de montaña que discurre por las dehesas de Sierra Suroeste y pasa por poblaciones cercanas a Jerez como Valuengo. Otro de los atractivos es el recorrido por las callejuelas y cuestas de Jerez de los Caballeros y la subida y entrada al Castillo, una fortaleza templaria del siclo XIII. La ruta finaliza en la Plaza de España a los pies de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La organización de la prueba corresponde al Club Ciclista de la localidad y su presidente, Juan Luis Soriano, puntualizó que se ha organizado también una media maratón para cicloturistas y una prueba de promoción para los más pequeños que se realizará en la Ciudad Deportiva y tendrá un recorrido de unos 4 kilómetros. Se espera la participación de unos 300 deportistas.

Virginia Borrallo destacó el atractivo deportivo y turístico de la prueba. Para la ocasión, la Oficina de Turismo organizará un recorrido con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Jerez de los Caballeros.

 

Información adicional

Nueva página web  Facebook Cub Ciclista Jerez de los Caballeros

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"