Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"Policías por la Seguridad Vial" agradece al CPEI su colaboración en el Road Show
Imagen de la Noticia

19-04-2018 Lo ha hecho al recibir el premio "Ponle Freno" que otorga A3 Media y la Fundación AXA

   El delegado en Extremadura de la Asociación TRAFPOL, “Policías por la Seguridad Vial”, agradece a los profesionales del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Badajoz su colaboración en cuantas actividades le han propuesto al recibir  el  premio “Ponle Freno” en su décima edición a la “Mejor Acción de Seguridad Vial”. El galardón lo otorga A3 Media y la Fundación AXA por el “Road Show”.

    Según indica TRAFPOL, “el CPEI siempre ha estado abierto a cuantas actividades le hemos propuesto, y me consta que los bomberos que han intervenido en el Road Show sois unos enamorados de esta actividad, pues pensáis que es una herramienta útil para concienciar a los jóvenes de los peligros de las conductas imprudentes en la conducción”.

   El “Road Show” es un proyecto de Educación Vial dirigido a jóvenes, en el que se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de treinta años.

   La categoría “Mejor Acción de Seguridad Vial” premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional en 2017 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país. Se trata de una prestigiosa distinción en el mundo de la Seguridad Vial, con reconocimiento Internacional y con el que “Ponle Freno” reconoce a  TRAFPOL.

    Los premios fueron entregados el pasado día 12 en un acto que se celebró en el Palacio del Senado, presidido por su presidente, con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, el ministro del Interior, y directores generales de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico, entre otras autoridades.

   TRAFPOL reitera su agradecimiento al CPEI “por creer en este proyecto en el que cientos de personas trabajan con el único objetivo de salvar vidas en nuestras calles y carreteras”. Asimismo, “Policías por la Seguridad Vial” esperan seguir colaborando con el Consorcio Provincial de la Diputación pacense en otras ocasiones “en beneficio de la sociedad a la que nos debemos”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página