Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Músicos pacenses participan en el 31 Festival Internacional de Jazz de Badajoz
Imagen de la Noticia

05-11-2018. Se celebra del 14 al 17 de noviembre colaborando en su patrocinio la Diputación Provincial

   Del 14 al 17 de noviembre el teatro López de Ayala, el Palacio de Congresos Manuel Rojas y la Residencia Universitaria de la Fundación Caja de Badajoz acogen el 31 Festival Internacional de Jazz de Badajoz, en cuyo patrocinio colabora la Diputación de Badajoz.

    A la presentación de esta edición ha asistido en representación de la institución provincial el diputado delegado del Área de Cultura, Ricardo Cabezas, quien ha manifestado que, “como es habitual, podremos disfrutar de lo más actual y de lo mejor del jazz internacional en distintos espacios culturales de la ciudad de Badajoz a precios que facilitan y promueven la asistencia a los conciertos de amplios segmentos de público”.

    Para el diputado provincial, “merece la pena este esfuerzo, un esfuerzo sostenido durante muchos años, con el fin de contribuir a la difusión, la divulgación y el disfrute entre los pacenses del mejor jazz”, pues esto es “precisamente lo que nos ofrece el Festival Internacional de Jazz de Badajoz”.

    El programa se compone de cuatro grupos: “Avishai Cohen Quartet” previsto para el día 14 en el teatro López de Ayala; “Aruán Ortiz & Raynald Colom” el 15 de noviembre en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz; “Jorge Pardo Sinfónico & OEX” en el Palacio de Congresos  "Manuel Rojas" el día 16; y “Andrea Motis Trío” el sábado, 17 de noviembre, también en el López de Ayala.

    De este cartel, Ricardo Cabezas ha destacado la participación de músicos pacenses “que van a participar en las jam sessions programadas este año” y que ha nombrado y recomendado “mencionarlos y tenerles en cuenta, seguirles la pista”. Son los integrantes de las formaciones “Pedro Calero Trío”, “Joaquín de la Montaña Quartet”,  “Juanlu García Trío” y “Narci González Trío”. Además, Cabezas ha recordado a los alumnos y alumnas del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, “del que podremos escuchar a dos cuartetos en una actuación de música en la calle, aquí mismo, a las puertas de este teatro”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa