Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Ciento diecinueve películas competirán en el XXI Certamen Internacional de Cine Médico y Telemedicina, Videomed 2018
Imagen de la Noticia

09-11-2018. Se celebrará en Badajoz entre los días 19 y 24 de noviembre

La diputada provincial Rosario Moreno, el director del Certamen, Andrés Bas y Joaquín González Moya, miembro de la organización, presentaron hoy Videomed 2018 que se celebrará en Badajoz del 19 al 24 de noviembre.

El Certamen Internacional de Cine Médico y Telemedicina alcanza este este año su XXI Certamen. Su origen se remonta al año 1985 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios del antiguo Hospital Provincial. En 1992 se creó la Fundación Videomed en la que participan la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, Universidad de Extremadura, UNED, instituciones docentes y de la salud y entidades financieras.

El país invitado de esta edición es Uruguay; sus profesionales sanitarios expondrán su lucha contra las enfermedades epidémicas. También entre las novedades, Maximiza Romero, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, expondrá una serie de diapositivas tituladas 'Lo que el ojo no ve'. Se trata de capturas de microscopios que explicará a unos doscientos alumnos de la ESO.

Habrá ponencias de expertos de Costa Rica, Portugal, centros tecnológicos del País Vasco y telemedicina militar. Además, expertos argelinos expondrán su sistema de telemedicina calificada por el doctor Bas como 'muy interesante', ya que pone en contacto a tuaregs que viven  en el desierto con centros sanitarios de Argel.

A esta edición se presentaron ciento cincuenta trabajos de los que ciento diecinueve competirán en las treinta y tres categorías establecidas.

Todas las proyecciones, charlas y conferencias se desarrollarán en el Colegio de Médicos de Badajoz.

Videomed cuenta con una amplia andadura internacional en países como Ecuador, Argentina, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Colombia y Argelia. Además, existen ya contactos con representantes de Túnez y Colombia para ampliar la red de Videomed. En Europa también hay una extensa red de relaciones con festivales médicos.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa